Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/4632
|
Título : | Plan estratégico motivacional basado en organizaciones inteligentes que coadyuven el comportamiento organizacional. Caso Unidad Educativa Abdón Calderón |
Autor : | Guanipa, Luis Álvarez García, Carolina Lisbeth |
Palabras clave : | Organización inteligente Comportamiento organizacional Gerencia educativa, gestión y trabajo Gerencia avanzada en educación |
Fecha de publicación : | abr-2017 |
Resumen : | En la actualidad la Gerencia Educativa cumple una función importante en el funcionamiento eficaz de una Institución ya que una acción gerencial con una formación, liderazgo, comunicación contribuye al desarrollo de la educación y obtener el máximo bienestar de quienes estén bajo su gerencia, todo esto basado en el paradigma de Organización Inteligente en la cual las personas expanden continuamente su aptitud para crear nuevos patrones de pensamiento. Este trabajo de investigación está sustentado en las Teorías Motivacionales de McClealland y Herzberg. Cuyo objetivo general es Proponer un Plan Estratégico basado en Organizaciones Inteligentes que coadyuven el comportamiento organizacional de la Unidad Educativa Abdón Calderón. En el estudio se utilizó una Modalidad de Proyecto Factible apoyada en una investigación de campo. La población estuvo conformada por 31 personas, mientras que la muestra fué el total de la población siendo de carácter censal. Además, se utilizó la técnica de la encuesta y se aplicó un cuestionario cerrado haciendo uso de una escala tipo Likert con alternativas de respuestas policotómicas (Siempre, casi siempre, casi nunca y nunca) las cuáles fueron sometidas a la validación a través de juicio de expertos y la confiabilidad dió como resultado 0,80 en la escala de Coeficiente Alfa de Crombach; lo cual es considerada alta .En conclusión, se pudo evidenciar que el personal está dispuesto al diálogo y al trabajo en equipo. En la aplicación de la propuesta se obtuvo soluciones creativas en un caso práctico. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/4632 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|