(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/4629

Título : Acción gerencial en pro del clima organizacional en la Escuela de Arquitectura de la Universidad José Antonio Páez, San Diego, estado Carabobo
Autor : Lizardo, Lesbia
Estrada de Hernández, Aisela Ramona
Palabras clave : Acción gerencial
Clima organizacional
Motivación
Comunicación
Action management
Organizational climate
Motivation
Communication
Gerencia avanzada en educación
Gerencia educativa, gestión y trabajo
Fecha de publicación : mar-2017
Resumen : El impacto de las nuevas tendencias gerenciales, no ha sido asimilado en su totalidad por una buena cantidad de instituciones, produciendo caos organizacional, situación que clama por cambios positivos para el logro de las transformaciones gerenciales. Por tal motivo en el presente trabajo se abordó una problemática organizacional que afecta el desarrollo de las actividades académicas y administrativas de allí que el propósito fue consolidar la acción gerencial en pro del clima organizacionalen laEscuela de Arquitectura de la universidad José Antonio Páez. La investigación se sustentó en la Teoría clásica de Fayol, la Teoría del Equilibrio Organizacional y las Teorías de la motivación de Maslow y Herzberg. El diseño correspondió a una Investigación Acción Participativa. Para la recolección de la información se utilizó, la observación directa, y se contó con informantes clave: dos docentes, dos miembros del personal administrativo, un miembro del Consejo Universitario, un estudiante y un miembro de mantenimiento, proporcionando información a través de la entrevista semi-estructurada. Se implementaron cuatro fases: diagnóstico, planificación, ejecución del plan de acción y reflexión final, para la evaluación de los resultados.Los resultados de las entrevistas se presentaron en un cuadro de categorizaciones y posteriormente se realizóla triangulación de la información, que permitió evidenciar como la acción gerencial favorece el clima organizacional, siendo este, un tema determinante para el desarrollo de las instituciones educativas, el bienestar y la satisfacción de los empleados y el desempeño de las actividades.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/4629
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
aestrada.pdfTG Maestría Estrada de Hernández, Aisela Ramona2,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.