Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/4614
|
Título : | Prototipo didáctico para el aprendizaje de la óptica en estudiantes de 3er año de educación media. Caso: difracción, reflexión y refracción de la luz en el C.C. Carlos Arvelo |
Autor : | Noguera, Oswaldo Nouel Lugo, Gabriel Augusto |
Palabras clave : | Prototipo Aprendizaje Óptica Enseñanza y aprendizaje Educación en física Enseñanza apredizaje en educación en física Estrategias de Aprendizaje de la física |
Fecha de publicación : | jul-2017 |
Resumen : | La presente investigación tuvo como propósito proponer un conjunto de Prototipos didácticos para el aprendizaje de la Óptica en estudiantes de tercer año de Educación Media General. Caso: Difracción, Reflexión y Refracción de la Luz. Se fundamentó en la teoría filosófica de Paulo Freire (1985) y Psicopedagógica de Ausubel (1977). Este estudio se enmarcó en un diseño de campo no experimental, bajo la modalidad de proyecto factible, el cual se realizó en tres fases: Diagnóstico, Estudio de la Factibilidad y Diseño de la Propuesta, con una población constituida por los estudiantes de 3er año de la institución C.C Carlos Arvelo. La muestra se seleccionó de manera intencional y estuvo integrada por los estudiantes de 3er año de la sección “F” del C.C Carlos Arvelo. Donde se aplicó un cuestionario de 16 ítems. El cual fue validado por juicio de expertos especialistas en el área, y la confiabilidad se calculó a través del coeficiente de correlación de Kuder y Richardson, en la cual se obtuvo 0,82 en la categoría de Muy Alta. Dichos resultados permitieron comprobar la necesidad de realizar la propuesta de prototipo didáctico para el aprendizaje de la óptica. Además se determinó que la propuesta es factible debido a los aspectos institucionales, académicos, económicos y recursos humanos. Por lo que la relevancia de ésta propuesta radica en que los prototipos didácticos permitan por medio de demostraciones experimentales la comprensión de la óptica. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/4614 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|