Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Memorias de Conferencia >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/4605
|
Título : | Educar en la nanotecnología en el área médico odontológica, una visión transdisciplinaria |
Autor : | Briceño Evans, Milagros Thairy Meza Briceño, Alberto José Meza Briceño, Jennifer Thairy |
Palabras clave : | Nanotecnología Educación Medicina Transdisciplinariedad Odontología |
Fecha de publicación : | oct-2013 |
Resumen : | La tecnología está cambiando al mundo hace ya unos cuantos años, sin embargo, para el siglo veintiuno la nanotecnología promete ser ese impulso que va a revolucionar todos los aspectos de la sociedad, en especial porque el área de la salud enfrenta muchos desafíos con la intención de mejorar la calidad de vida. Por cuanto, el siguiente trabajo tuvo como propósito compilar información acerca de educar en la nanotecnología en el área médico odontológica para construir un aporte metateórico conceptual desde una perspectiva transdisciplinaria. La metodología llevada a cabo fue cualitativa documental en la que primeramente se identificó fuentes de información a través de un arqueo bibliográfico, bases de datos, páginas web, interpretándose la literatura revisada para comprender y explicar el objeto de estudio. El resultado permite valorar los retos en y hacia dónde se dirigen las distintas aplicaciones nanotecnológicas en las ciencias de la salud, concluyéndose que los facilitadores están en la obligación de comprometerse en aportar fundamentación nanotecnológica a sus estudiantes; permitiéndoles, como parte del proceso pedagógico, incursionar en el desarrollo de proyectos investigativos sobre nanotecnología en el campo medico odontológico. Por lo tanto, educar en la nanotecnología debería no sólo ser integrar e interdisciplinar, sino que se perfile hacia la transdisciplinariedad. |
Descripción : | La siguiente ponencia fue presentada en Universidad de Carabobo en el
VIII Congreso Nacional Y 2do. Congreso
Internacional de Investigación |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/4605 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Memorias de Conferencia
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|