Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/4597
|
Título : | Estrategias didácticas basadas en el uso del mapa de la comunidad a fin de fortalecer el aprendizaje |
Autor : | Arpaia Manfredi, Ana Luisa Alarcón Toro, Migdalia del Carmen |
Palabras clave : | Estrategias didácticas Pedagogía y currículo Didactic strategies Pedagogy and curriculum |
Fecha de publicación : | jun-2017 |
Resumen : | La presente investigación tuvo como objetivo Proponer estrategias didácticas basada en el uso del mapa de la comunidad a fin de fortalecer el aprendizaje. Este estudio se sustentó en la Teoría Crítica de la Educación de Paulo Freire y la Teoría del Aprendizaje Significativo de Ausubel. En cuanto a la metodología se fundamentó en un enfoque cuantitativo de nivel descriptivo con un diseño no experimental-transeccional de campo bajo la modalidad de proyecto factible. La población y muestra del estudio estuvo conformada por seis estudiantes de sexto grado de la Escuela Básica Estadal Concentrada Bolivariana “El Purgatorio” a los cuales se le aplicó como técnica la encuesta y como instrumento un cuestionario tipo escala de lickert el cual fue sometido a una prueba de validez y el mismo se procesó y comprobó su confiabilidad a través del coeficiente de Alpha de Crombach cuyo resultado fue 0,83. Del diagnostico se detalla que los docentes aún llevan a la práctica ideas tradicionales, mecanicistas como el dictado, la copia para enseñar, por lo que se recomienda hacer uso de estrategias didácticas desde el entorno inmediato con un enfoque interdisciplinario para conducir a los estudiantes a un aprendizaje efectivo y eficaz, por lo tanto se propone estrategias didácticas basadas en el uso del mapa de la comunidad a fin de fortalecer el aprendizaje. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/4597 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|