Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/4596
|
Título : | Visión fenomenológica de la investigación como fundamento axiológico en la formación del/la Odontólogo/a. Universidad de Carabobo |
Autor : | Carrizalez C., Osiris M. Alvarez Carrizalez, Eilyns Orismar |
Palabras clave : | Fundamento axiológico Visión fenomenológica Ciencias de la educación Investigación educativa Maestría en investigación educativa |
Fecha de publicación : | abr-2016 |
Resumen : | En este acercamiento profundo al fundamento axiológico de la investigación desde una visión subjetiva, en busca de la realidad en esta investigación,cuyo propósito es generar una aproximación teórica fenomenológica de la investigación como fundamento axiológico en la formación del odontólogo/a de la Universidad de Carabobo. El método utilizado fue el fenomenológico hermenéutico con un diseño de campo pertinente a un enfoque
interpretativo vivencial. Las técnicas, al igual que los procedimientos y
estrategias que se utilizaron los dicta el método escogido, aunque,básicamente se centró alrededor de entrevistas y la participación observante. Las Unidades de estudio están representadas por cinco
sujetos significativos en la Universidad de Carabobo Facultad de Odontología. Los mismos están involucrados con categorías de estudiantes de pregrado y docencia. La validez interna permitió la contrastación a través de categorías y sub-categorías, entre el pensamiento de los informantes, los
pensadores y el pensamiento de la nvestigadora, con respecto al fenómeno
investigado, igualmente se pudo analizar tanto los resultados como las teorías y argumentos de autores siendo referentes epistemológicos de este estudio. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/4596 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|