(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/4594

Título : Evaluación de procesos de corrosión en láminas estañadas empleadas en la fabricación de tapas coronas en la planta metalgrafica.
Autor : Blanco, Ronald
Ochoa, Juan
Aguirre Alayon, Giskarly Katherine
Palabras clave : Corrosion
Oxido
Botellas
Fisicoquimica
Fecha de publicación : ago-2013
Resumen : La investigación realizada se basó en evaluar un nuevo material, como lo son las láminas estañadas para la fabricación de tapas coronas, con el fin de establecer los niveles de óxido formado en los picos de las botellas. Después de realizar todo el ciclo de ensayos que comprenden la determinación de las dimensiones y desempeño de las láminas durante el proceso, así como también, los de las tapa como lo son, la corrosión, corrosión al frío y oxidación; se determinó que las nuevas tapas cumplen con las especificaciones dimensionales como lo son el espesor, altura, diámetro y dureza; sin embargo, en las condiciones de trabajo empleadas no se logró reducir el óxido en los picos de las botellas. Así mismo, se logró determinar que para obtener los niveles de óxido mínimo se requiere aplicar doble pases de recubrimientos usados internamente como lo son la Siza y el Organosol que se aplican externa e internamente respectivamente. Con estos resultados obtenidos se demuestra que es más factible utilizar las láminas cromadas, porque siempre presentan menor nivel de óxido, facilita su manejo por la dureza debido a que las chapas se trabajan a granel y se tiene mayor producción ya que al utilizar las estañadas baja un 50% debido al doble pase de recubrimiento y maleabilidad, lo que implica mayor cuidado en su manejo.
Descripción : Trabajo Especial de Grado presentado como requisito para Optar al Título de Licenciada en Química.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/4594
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
GAguirre.pdfTEG Giskarly Aguirre7,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.