(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/4587

Título : Propuesta de un weblog como herramienta tecnológica de orientación vocacional para estudiantes de 6to año profesional
Autor : Paradas Rea, Yerit Maribel
Ojeda Ríos, Damelys Isabel
Palabras clave : Investigación educativa
Investigación en los diferentes niveles y modalidades del sistema educativo
La investigación con respecto a los nuevos diseños curriculares
Herramienta tecnológica
orientación vocacional
Toma de decisiones
P.N.E.V.
S.N.I.
Educational Research
Research in the different levels and modalities of the educational system
Research with respect to new curricular designs
Technological tool
Vocational guidance
Decision making
Fecha de publicación : jun-2017
Resumen : La investigación que se presenta tiene como objetivo proponer un Weblogs como Herramienta Tecnológica de Orientación Vocacional para la elección asertiva de carrera en el Sistema Nacional de Ingreso (S.N.I) en los estudiantes de 6to año profesional de la E.T.R “Víctor Racamonde”, donde la toma de decisión sea la más acertada desde el punto de vista vocacional y profesional. Con respecto a la fundamentación teórica se consideró importante para el estudio la teoría de Donald Super (1953) relacionada a la madurez vocacional, de igual forma la teoría del Aprendizaje Social para la Toma de Decisiones de Krumboltz (1979), y finalmente se menciona a Castells (1996), quien desarrolló la trilogía en la era de la información: economía, sociedad y cultura. Por otra parte, el estudio estuvo enfocado en el paradigma cuantitativo con un tipo de investigación No experimental y De Campo bajo la modalidad de Proyecto Factible. La población de estudio fue de ciento cinco (105) estudiantes. En cuanto a la recolección de los datos se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario compuesto por 20 ítems con respuestas en la Escala de Likert, la cual permitió establecer la necesidad de la propuesta del Weblogs. La validez de dicho instrumento se efectuó por medio del juicio de los expertos y en cuanto a la confiabilidad se realizó a través del cálculo de Alfa de Crombach, cuyo resultado fue de 0,77 la cual se considera ALTA. Los resultados obtenidos permitieron concluir que el uso Weblogs podría influir muy positivamente en la Orientación vocacional de los estudiantes y por ende seleccionar efectivamente carreras en el S.N.I ya que, la mayoría los estudiantes (62%) utilizan frecuentemente las herramientas tecnológicas.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/4587
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
dojeda.docxTG Maestría Ojeda Ríos, Damelys Isabel5,1 MBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.