Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/4585
|
Título : | Una visión educativa frente a la homosexualidad en el siglo XXI. Historia de vida de Luis Erre |
Autor : | De Caires De Nobrega, Eusebio Díaz Navarro, Omar José |
Palabras clave : | Historias de vida Cultura popular venezolana Investigación educativa Ambiente y biodiversidad Diversidad de género y sexualidad History of life Postmodernism Venezuelan popular culture Educational research Environment and biodiversity |
Fecha de publicación : | jun-2017 |
Resumen : | El ser humano con toda su singularidad que vive es por lógica el primer beneficiario de la educación y la orientación como epicentro del quehacer de estas profesiones,por ende, en pro de conocer profundamente estas singularidades se nos abre la oportunidad de investigar. Una visión educativa frente a la homosexualidad en el siglo XXI Historia-de-vida de Luis Erre, persigue comprender la forma de vida de sujeto de origen popular desde su estructura de significados socioculturales para la praxis de la educación en Venezuela. Buscamos alcanzar una comprensión sistémica de la realidad del mundo de vida popular inmerso en las condiciones de vida que la posmodernidad ha traído con ella a la realidad venezolana, teniendo como referencias teóricas, la teoría social posmoderna de Jameson y Baudrillard, la familia popular venezolana de Moreno y la teoría Psicoanalítica-Psiquiátrica-Cultural de Vethencourt. Ubicado en la matriz de pensamiento Dialéctico-Sistémico, ésta investigación es de tipo postpositivista cualitativa, basado en el método de Historias-de-vida Convivida Moreno(2002), utilizando la interpretación hermenéutica como forma de acceso a la comprensión de la historia. En cuanto a la interpretación, se vislumbró un sujeto de origen popular inmerso en las condiciones de vida posmoderna, fragmentado, superficial, carente de presencia de madre y de trama familiar y por ende relacional, sumergido en la forma de vida homosexual, consumidor y consumido por la “bondades” de la posmodernidad. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/4585 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|