(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/4580

Título : Tejido complejo en torno al saber de la matemática en la formación del estudiante UNA y la asesoría en la educación a distancia.
Autor : Carrizales, Osiris
Hernández Moreno, Yeni Nazaret
Palabras clave : Educación a distancia
Formación matemática y asesoría
Investigación educativa
Distance education
Mathematics training and counseling
Educational research
Fecha de publicación : mar-2017
Resumen : La exploración como actividad que permea los estudios de investigación en el que, el educador ha de formar un educando con pensamiento complejo, la educación se ha convertir en un instrumento de desarrollo individual, social e integral, para llevar al individuo a una profunda transformación en el campo educacional. De allí que el trabajo realizado contempló generar un tejido complejo en torno al saber de la matemática en la formación del estudiante UNA y la asesoría en la educación a distancia. Desde una configuración cualitativa, el enfoque dado fue el complejo- dialógico, con fundamentos episteme-metodológico en la complejidad y transdisciplinariedad por cuanto su razón de ser trasciende las fronteras establecidas entre las diversas disciplinas que conforman el entramado complejo. El contexto investigativo se ubicó en el Sector de Educación Superior en Venezuela a intención: Universidad Nacional Abierta. La totalidad de los sujetos informantes quedó constituida por tres estudiantes de la carrera educación matemática y dos asesores de la misma carrera, a quienes se les realizaron entrevistas a profundidad como técnica para la obtención de la información y la grabación de voz para la reiteración de dicha información como herramienta. Se utilizó la hermenéutica como método interpretativo, la dialogicidad como técnica a la aproximación del objeto de estudio entre los sujetos informantes y su contexto multidimensional. Se procuró realizar una diéresis interpretativa donde se delineó una nueva arquitectura transdisciplinaria de la investigación basada en la integración de saberes, a través de la triangulación de la información.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/4580
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
ynhernandez.docTG Maestría Hernández Moreno, Yeni Nazaret1,74 MBMicrosoft WordVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.