Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/4557
|
Título : | Relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes en la asignatura lógica matemática de la facultad de ciencias de la educación de la universidad de Carabobo |
Autor : | Páez, Ivel Seco, Yesimar Soto, Yuleydi |
Palabras clave : | Estilo de aprendizaje Rendimiento Lógica-Matemática Enseñanza y aprendizaje en educación matemática |
Fecha de publicación : | abr-2016 |
Resumen : | Esta investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe en los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en la asignatura Lógica Matemática de los estudiantes de la FACE-UC. El estudio se enmarcó en una metodología descriptiva correlacional, ex pos facto con diseño mixto, documental y de campo. De un universo de 1239 estudiantes se logró extraer una muestra de 93 estudiantes a quienes se les determinó su rendimiento en la asignatura mediante la calificación definitiva según las actas de notas. Asimismo, se les aplicó el cuestionario CHAEA (Honey & Alonso, 1986), sobre estilos de aprendizaje (activo, reflexivo, teórico y pragmático). Mediante la prueba Chi-cuadrado de independencia y el coeficiente ETA, se concluyó que aunque existe asociación entre las variables, la misma no es determinante como para indicar a nivel poblacional que el estilo de aprendizaje de una persona condiciona su rendimiento académico en la asignatura Lógica Matemática. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/4557 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|