(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/4557

Título : Relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes en la asignatura lógica matemática de la facultad de ciencias de la educación de la universidad de Carabobo
Autor : Páez, Ivel
Seco, Yesimar
Soto, Yuleydi
Palabras clave : Estilo de aprendizaje
Rendimiento
Lógica-Matemática
Enseñanza y aprendizaje en educación matemática
Fecha de publicación : abr-2016
Resumen : Esta investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe en los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en la asignatura Lógica Matemática de los estudiantes de la FACE-UC. El estudio se enmarcó en una metodología descriptiva correlacional, ex pos facto con diseño mixto, documental y de campo. De un universo de 1239 estudiantes se logró extraer una muestra de 93 estudiantes a quienes se les determinó su rendimiento en la asignatura mediante la calificación definitiva según las actas de notas. Asimismo, se les aplicó el cuestionario CHAEA (Honey & Alonso, 1986), sobre estilos de aprendizaje (activo, reflexivo, teórico y pragmático). Mediante la prueba Chi-cuadrado de independencia y el coeficiente ETA, se concluyó que aunque existe asociación entre las variables, la misma no es determinante como para indicar a nivel poblacional que el estilo de aprendizaje de una persona condiciona su rendimiento académico en la asignatura Lógica Matemática.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/4557
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Seco - Soto.docxTEG Seco y Soto3,82 MBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.