(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/4556

Título : Uso que hacen los docentes de matemática de las idoneidades didácticas durante el proceso de enseñanza y aprendizaje. Caso: Liceos públicos de los municipios Montalbán y Miranda del estado Carabobo
Autor : Páez, Ivel
Palencia, Katherine
Reales, Génesis
Palabras clave : Idoneidades Didácticas
Enfoque Ontosemiótico
Formación docente en educación matemática.
Proceso de enseñanza y aprendizaje
Fecha de publicación : abr-2016
Resumen : Este trabajo estudia el uso que hacen los docentes de matemática de las idoneidades didácticas durante el proceso de enseñanza, en los liceos de los municipios Montalbán y Miranda del estado Carabobo. Se fundamentó en las Idoneidades Didácticas expuestas por Godino (2009). Se adscribió a la modalidad de estudio descriptiva con diseño de campo, transeccional, no experimental. La muestra fue de 16 sujetos, de una población de 27 docentes. A la misma se aplicó un cuestionario de escala tipo Likert con veintisiete (27) ítems cuya confiabilidad arrojó un coeficiente Alpha de Cronbach de 0,87. Para la interpretación de los resultados se realizó un análisis descriptivo que permitió concluir que los docentes manifiestan el uso de las idoneidades didácticas, siendo la idoneidad afectiva la más representativa con una media de 3,63 puntos, seguida por la Ecológica con un media de 3,32 y, por último, la Mediacional con una media de 2,91.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/4556
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Palencia - Reales.docTEG Palencia y Reales48,31 MBMicrosoft WordVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.