Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/4553
|
Título : | Actitud que manifiestan los estudiantes hacia la asignatura matemática. Caso: primer año de educación media general de la U.E. Liceo de Tecnología Industrial “Litin” |
Autor : | Villegas Montero, Zoraida Coromoto Jeanty, Gabriela Tovar, Máximo |
Palabras clave : | Dominio afectivo Actitudes Creencias Emociones Enseñanza y aprendizaje |
Fecha de publicación : | abr-2016 |
Resumen : | El propósito de esta investigación es describir la actitud que manifiestan los estudiantes de primer año de Educación Media General hacia la asignatura matemática de la U. E. Liceo de tecnología Industrial “LITIN”. La metodología estuvo enmarcada en un estudio descriptivo, con diseño de investigación de campo no experimental, La población estuvo conformada por cien (100) estudiantes y la muestra por ochenta y ocho (88) estudiantes los cuales respondieron a un cuestionario de 18 ítems de escala tipo Lickert. Este instrumento fue validado por Araujo y Leotur (2010), una vez aplicado el instrumento se realizó el estudio de confiabilidad, calculada por el procedimiento matemático Coeficiente Alpha de Cronbach, arrojando una Confiabilidad muy alta de 0,81, Como técnica para la interpretación de los resultados se utilizó el análisis descriptivo, que indica que un 72% de los estudiantes pertenecientes al estudio, dieron respuestas favorables sobre la importancia y utilidad de entender y aprender la asignatura matemática, por otra parte un 82% consideran que para entender la asignatura de matemática deben prestar mucha atención a las clase, sin embargo un 39% de los estudiantes no sienten agrado cuando estudian matemática y tampoco disfrutan participar en las clases, es importante señalar que con un 1,07 puntos este indicador fue el que obtuvo mayor numero de dispersión, por lo que se le sugiere a los docentes fortalecer los contenidos de matemática que poseen los estudiantes en grados anteriores, presentar los contenidos de matemática de manera clara, precisa y con esfuerzos de crear en los estudiantes actitudes positivas de agrado, simpatía y hasta de cariño por la asignatura. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/4553 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|