(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/4552

Título : Nivel de representaciones en el contenido de números enteros según el enfoque de Bruner. Caso: estudio comparativo entre estudiantes de primer año de Escuela Técnica Robinsoniana Monseñor Gregorio Adam y Liceo Nacional Manuel Antonio Malpica (2015-2016)
Autor : Villegas Montero, Zoraida Coromoto
Gutiérrez G., Yordys J.
Rodríguez S., Fredys A.
Palabras clave : Nivel de representación
Números enteros
Enseñanza, aprendizaje de la educación matemática
Fecha de publicación : abr-2016
Resumen : La presente investigación pretende comparar los niveles de representación en el contenido de números enteros entre los estudiantes de primer año de educación media general, de la E.T.R. Monseñor Adams que está constituida por 141 estudiantes y el L.N.B. Manuel Antonio Malpica con 240 estudiantes. se toma una muestra probabilística al azar de 30% de la población de cada institución, para E.T. R. Monseñor Adams la muestra fue de 50 estudiantes y L.N.B Manuel Antonio Malpica la muestra fue de 75 estudiantes ambas instituciones del municipio Naguanagua El estudio es de tipo descriptiva, bajo un diseño de campo no experimental transaccional o transversal. Para la recolección de información se utilizó un instrumento tipo cuestionario, basado en la escala de tipo Lickert. fue validado por Rodríguez y Vásquez (2012), El método que se empleó para la obtención de la confiabilidad fue Kuder Richardson, la cual una vez analizados los datos arrojó para E.T.R. Monseñor Gregorio Adams 0,77 puntos y L.N.B. Manuel Antonio Malpica 0.79 puntos. De manera general se concluye que los estudiantes de primer año de la E.T.R Monseñor Gregorio Adam es de 0,38 puntos ubicándose los estudiantes en el nivel “Bajo” y para el L.N.B Manuel Antonio Malpica es de 0,49 puntos ubicándose así los estudiantes en el nivel “Moderado” lo que significa que los estudiantes de la institución Manuel Antonio Malpica es superior a los estudiantes de la institución Monseñor Gregorio Adams con 0,11 puntos.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/4552
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
15897.pdfTEG Rodríguez S., Fredys A. y Gutiérrez G., Yordys J.2,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.