(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/4551

Título : Tipos de evaluación utilizados por los docentes de matemática del municipio Guacara del estado Carabobo según la perspectiva de Díaz y Hernández (2010)
Autor : Páez, Ivel
Galea, Oscar
Rivero, Eliese
Palabras clave : Evaluación
Tipos de evaluación
Técnicas de evaluación
Instrumentos de evaluación
Formación del docente en educación matemática.
Competencias.
Fecha de publicación : abr-2016
Resumen : El objetivo de esta investigación fue determinar los tipos de evaluación utilizados por los docentes de matemática adscritos al municipio Guacara del estado Carabobo. El estudio se sustentó en el enfoque constructivista de Díaz & Hernández (2010) y se enmarcó en una investigación descriptiva con diseño de campo, no experimental, transeccional. De la población conformada por 25 docentes se tomó una muestra intencional de 20 profesores a quienes se les aplicó un cuestionario tipo Likert, conformado por veintitrés ítems, cuya confiabilidad fue obtenida previamente a través de un estudio piloto y que arrojó un coeficiente Alfa-Cronbach de 0,84. Como conclusión se obtuvo, respecto al uso que los docentes hacen de los tipos de evaluación y basados en los promedios, que las evaluaciones diagnóstica y formativa (ambas con media = 3,1 puntos) son las utilizadas con mayor frecuencia y, con menos frecuencia la evaluación sumativa con promedio igual a 2,8 puntos.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/4551
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Galea - Rivero.docxTEG Galea y Rivero7,82 MBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.