Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/4550
|
Título : | Conocimiento que tienen los docentes de matemática sobre el portafolio como estrategia de evaluación de las competencias de los estudiantes. Caso: docentes de educación media general adscritos al municipio Naguanagua del estado Carabobo |
Autor : | Páez, Ivel Colmenares, Carmen Guzmán, María |
Palabras clave : | Matemática Portafolio Estrategia Enseñanza, Aprendizaje y Evaluación de la Educación Matemática. Competencias Formación del docente en educación matemática |
Fecha de publicación : | abr-2016 |
Resumen : | El presente trabajo tiene como objetivo: Determinar el conocimiento que tienen los docentes de matemática sobre el portafolio como estrategia de evaluación de las competencias de los estudiantes. Caso: Docentes de educación media general adscrito al municipio Naguanagua del estado Carabobo. El estudio se enmarco en una metodología descriptiva, no experimental, transeccional. La población la conformaron veintiuno (21) docentes de matemática, tomando una muestra de dieciséis (16) docentes. El instrumento fue un cuestionario de treinta y dos (32) ítems de escala tipo Likert, fue validado por cinco (5) expertos y aplicado en un estudio piloto a cinco (5) docente de matemática para su confiabilidad, por el método del Coeficiente de Confiabilidad Kuder-Richardson. Dando como resultado 0,87, siendo este muy alto. En general, los docentes de matemática manifestaron en un alto o muy alto porcentaje tener conocimiento acerca del portafolio como estrategia de evaluación de las competencias en educación media general. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/4550 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|