(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/4550

Título : Conocimiento que tienen los docentes de matemática sobre el portafolio como estrategia de evaluación de las competencias de los estudiantes. Caso: docentes de educación media general adscritos al municipio Naguanagua del estado Carabobo
Autor : Páez, Ivel
Colmenares, Carmen
Guzmán, María
Palabras clave : Matemática
Portafolio
Estrategia
Enseñanza, Aprendizaje y Evaluación de la Educación Matemática.
Competencias
Formación del docente en educación matemática
Fecha de publicación : abr-2016
Resumen : El presente trabajo tiene como objetivo: Determinar el conocimiento que tienen los docentes de matemática sobre el portafolio como estrategia de evaluación de las competencias de los estudiantes. Caso: Docentes de educación media general adscrito al municipio Naguanagua del estado Carabobo. El estudio se enmarco en una metodología descriptiva, no experimental, transeccional. La población la conformaron veintiuno (21) docentes de matemática, tomando una muestra de dieciséis (16) docentes. El instrumento fue un cuestionario de treinta y dos (32) ítems de escala tipo Likert, fue validado por cinco (5) expertos y aplicado en un estudio piloto a cinco (5) docente de matemática para su confiabilidad, por el método del Coeficiente de Confiabilidad Kuder-Richardson. Dando como resultado 0,87, siendo este muy alto. En general, los docentes de matemática manifestaron en un alto o muy alto porcentaje tener conocimiento acerca del portafolio como estrategia de evaluación de las competencias en educación media general.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/4550
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Colmenares - Guzmán.docxTEG Colmenares y Guzmán3,64 MBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.