Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/4549
|
Título : | Estrategias metodológicas que usan los docentes en matemática de educación media general en los liceos del municipio Puerto Cabello en el estado Carabobo conforme a la perspectiva de García y Galicia |
Autor : | Páez, Ivel Colina, Dilimar |
Palabras clave : | Estrategias metodológicas Enseñanza Docente Matemática Formación del docente en educación matemática. Desempeño |
Fecha de publicación : | abr-2016 |
Resumen : | El desarrollo del presente trabajo tiene como objetivo fundamental determinar las estrategias metodológicas que usan los docentes de matemática de Educación Media General en los liceos del Municipio Puerto Cabello en el estado Carabobo conforme a la perspectiva de García y Galicia (2012). Es una investigación de tipo descriptiva, con un diseño de campo, no experimental, transeccional. La muestra estuvo constituida por 16 docentes, a quienes se les aplicó el instrumento, el cual consistió en una Escala Likert de 47 ítems y 5 opciones de respuesta. Dicho cuestionario fue elaborado y validado por Medina en el año 2014. La confiabilidad arrojó un coeficiente igual a 0,81 puntos. Los resultados permiten concluir que de todas las estrategias estudiadas, los docentes manifiestan hacer poco uso del portafolio, se recomienda hacer más uso de ella para que los estudiantes compartan su aprendizaje y sus evidencias recolectadas en el aula de clase. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/4549 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|