(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/4548

Título : Instrumentos del saber conocer asociados al desempeño del docente de educación primaria adscritos a las escuelas públicas del municipio San Diego, estado Carabobo, en los contenidos aritméticos y geométricos desde la perspectiva de Sergio Tobón
Autor : Páez, Ivel
Cedeño, Andrés
Gutiérrez, Andrés
Palabras clave : Instrumentos
Saber Conocer
Desempeño docente
Contenidos aritméticos y geométricos
Perspectiva de Sergio Tobón
Formación del docente en educación matemática
Fecha de publicación : abr-2016
Resumen : El propósito de esta investigación fue analizar los instrumentos del saber conocer asociados al desempeño del docente de educación primaria adscritos a las escuelas públicas del municipio San Diego del estado Carabobo, en los contenidos aritméticos y geométricos, desde la perspectiva de Tobón (2005). Es un diseño de campo no experimental, transeccional, de modalidad descriptiva. La población estuvo conformada por 85 docentes y la muestra por 80 individuos a quienes se les aplicó una prueba elaborada y validada por Flores & Ulloa (2012), cuya confiabilidad en este contexto fue de 0,82. Se concluyó que un 43,10% conoce la dimensión nociones, un 32,86% las proposiciones, un 29,76% los conceptos y un 58,57% las categorías, por lo que se observó un bajo nivel de conocimiento sobre los contenidos matemáticos. Con base en estos resultados se recomienda a los docentes asistir a cursos, talleres, seminarios, entre otros, para documentarse sobre los contenidos matemáticos.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/4548
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Cedeño - Gutiérrez.docxTEG Cedeño y Gutiérrez1,51 MBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.