(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/4547

Título : Análisis de los errores que cometen los estudiantes en el contenido operaciones básicas con números racionales Caso: Segundo año de la U.E San Valentín del municipio Valencia Estado Carabobo
Autor : Páez, Ivel
Barrios, Mirleidis
Da Silva, Braulio
Palabras clave : Análisis
Errores
Números racionales
Enseñanza y aprendizaje en educación matemática
Obstáculos, errores y dificultades
Taxonomía de Astolfi
Fecha de publicación : abr-2016
Resumen : Esta investigación tuvo como propósito analizar los errores que cometen los estudiantes en el contenido operaciones básicas con números racionales. Caso: Segundo año de la U.E. San Valentín del municipio Valencia, estado Carabobo. La investigación, basada en la Taxonomía de Astolfi, fue de tipo descriptiva con diseño de campo y una población de 22 estudiantes. El instrumento fue un cuestionario con 18 ítems de selección múltiple, validado mediante el juicio de expertos, con una confiabilidad igual a 1. Como resultados se obtuvo, respecto a la dimensión conceptual, que el error de mayor incidencia fue el E2 (Errores debidos a las costumbres escolares o a una mala interpretación de las expectativas, con un 33,9%., y respecto a la dimensión procedimental fue el E8 (Errores causados por la complejidad del contenido) con un 32,5%. Se recomienda a los docentes emplear el error como una herramienta para desarrollar las habilidades de los estudiantes.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/4547
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Barrios - Da Silva.docTEG Barrios y Da Silva4,09 MBMicrosoft WordVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.