(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/4535

Título : Diseño de estrategias didácticas fundamentadas en los sistemas de información geográficos como herramienta de enseñanza de la geografía regional y local del estado Carabobo, para el aprendizaje de los estudiantes de 9no grado.
Autor : Pineda, Miguel
Aguilar, Kennys
Mora, Johara
Palabras clave : estrategia didácticas
Geohistoria
Sistemas de información geográficos
Didácticas de las Ciencias Sociales
Fecha de publicación : abr-2016
Resumen : La presente investigación tiene por objeto el estudio de la enseñanza de la geografía en Venezuela para determinar si los métodos empleados en esta disciplina son productivos, examinar el enfoque actual, las herramientas y estrategias aplicadas por los docentes. Así como promover el uso de los Sistemas de Información Geográficos como herramienta de aprendizaje, y la integración de la enseñanza de la geografía regional y local al programa de estudio de la geografía, a fin de incentivar el regionalismo en los estudiantes. En este proyecto factible se utilizo como técnica de recolección de datos la encuesta, obteniendo como resultado el desconocimiento de la geografía Regional del estado Carabobo y la necesidad de su inclusión en la enseñanza de la Geografía.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/4535
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
TEG 23. AGUILAR Y MORA.docxTEG Aguilar y Mora1,7 MBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.