Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/4535
|
Título : | Diseño de estrategias didácticas fundamentadas en los sistemas de información geográficos como herramienta de enseñanza de la geografía regional y local del estado Carabobo, para el aprendizaje de los estudiantes de 9no grado. |
Autor : | Pineda, Miguel Aguilar, Kennys Mora, Johara |
Palabras clave : | estrategia didácticas Geohistoria Sistemas de información geográficos Didácticas de las Ciencias Sociales |
Fecha de publicación : | abr-2016 |
Resumen : | La presente investigación tiene por objeto el estudio de la enseñanza de la geografía en Venezuela para determinar si los métodos empleados en esta disciplina son productivos, examinar el enfoque actual, las herramientas y estrategias aplicadas por los docentes. Así como promover el uso de los Sistemas de Información Geográficos como herramienta de aprendizaje, y la integración de la enseñanza de la geografía regional y local al programa de estudio de la geografía, a fin de incentivar el regionalismo en los estudiantes. En este proyecto factible se utilizo como técnica de recolección de datos la encuesta, obteniendo como resultado el desconocimiento de la geografía Regional del estado Carabobo y la necesidad de su inclusión en la enseñanza de la Geografía. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/4535 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|