Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/4533
|
Título : | Inteligencias múltiples como estrategia de enseñanza para el logro de un aprendizaje significativo |
Autor : | Fusco, Giannina Flores, Fantomas Castañeda, Johan |
Palabras clave : | Inteligencias múltiples Aprendizaje significativo Estrategias Didáctica de las Ciencias Sociales Multiple Intelligences Meaningful learning Strategies Teaching Social Sciences |
Fecha de publicación : | abr-2016 |
Resumen : | El objetivo del presente trabajo es Analizar las inteligencias múltiples como estrategia de enseñanza para el logro del aprendizaje significativo. La naturaleza de la investigación es cualitativa, de tipo descriptivo apoyada en un diseño documental como técnica e instrumento de recolección de datos la observación directa y la revisión documental, utilizando un análisis de los mismos. A través de esta técnica, se pudo concluir que cada estudiante aprende de manera diferente, es por ello la importancia de las Inteligencias Múltiples, bajo el enfoque de Gardner, la cual la convierte en una excelente estrategia de formación continua, en base a las inteligencias múltiples, las cuáles se pueden decir que son ochos, tales como: Inteligencia Verbal o lingüística, lógico-matemática, espacial, cinético corporal, musical, intrapersonal, interpersonal y naturista, para lograr un aprendizaje significativo. En base a esto se realizó diferentes estrategias como recomendación en base a cada una de los diferentes tipos de inteligencia. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/4533 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|