(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/4533

Título : Inteligencias múltiples como estrategia de enseñanza para el logro de un aprendizaje significativo
Autor : Fusco, Giannina
Flores, Fantomas
Castañeda, Johan
Palabras clave : Inteligencias múltiples
Aprendizaje significativo
Estrategias
Didáctica de las Ciencias Sociales
Multiple Intelligences
Meaningful learning
Strategies
Teaching Social Sciences
Fecha de publicación : abr-2016
Resumen : El objetivo del presente trabajo es Analizar las inteligencias múltiples como estrategia de enseñanza para el logro del aprendizaje significativo. La naturaleza de la investigación es cualitativa, de tipo descriptivo apoyada en un diseño documental como técnica e instrumento de recolección de datos la observación directa y la revisión documental, utilizando un análisis de los mismos. A través de esta técnica, se pudo concluir que cada estudiante aprende de manera diferente, es por ello la importancia de las Inteligencias Múltiples, bajo el enfoque de Gardner, la cual la convierte en una excelente estrategia de formación continua, en base a las inteligencias múltiples, las cuáles se pueden decir que son ochos, tales como: Inteligencia Verbal o lingüística, lógico-matemática, espacial, cinético corporal, musical, intrapersonal, interpersonal y naturista, para lograr un aprendizaje significativo. En base a esto se realizó diferentes estrategias como recomendación en base a cada una de los diferentes tipos de inteligencia.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/4533
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
TEG 19. FLORES Y CASTAÑEDA.docTEG Flores y Castañeda377,5 kBMicrosoft WordVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.