Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/4532
|
Título : | Estrategias didácticas basadas en la cartografía para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de la historia de Venezuela en el 1er año de educación Media General |
Autor : | Fusco, Giannina Calatayud, Gladys Cordero, Egleé Martínez F, Yetzica A. |
Palabras clave : | Historia de Venezuela Cartografía Interdisciplinariedad Geohistoria Transdisciplinariedad Didáctica de las Ciencias Sociales History Cartography Geohistory Teaching the Social Sciences |
Fecha de publicación : | abr-2016 |
Resumen : | Esta investigación, tiene como objetivo establecer estrategias didácticas basadas en la Cartografía, para fortalecer el proceso de enseñanza- aprendizaje de la Historia de Venezuela en el 1er año de Educación Media General, es un diseño documental de tipo descriptivo, ya que a través de la recopilación y análisis de textos y documentos consultados, se abordaron los siguientes tópicos: la Historia y Geohistoria, al correlacionar los sucesos, el tiempo y el espacio geográfico, la Cartografía desde una perspectiva pedagógica, Interdisciplinariedad y Transdisciplinariedad estableciendo las relaciones de cooperación y equilibrio entre las disciplinas Historia- Cartografía, la Teoría del Aprendizaje de Ausubel, al establecer el conocimiento previo y lo aprendido, la Teoría Constructivista de Vygotsky, al incentivar un aprendizaje activo y no pasivo. Obteniendo como resultado, el logro del aprendizaje significativo en los estudiantes, mediante la utilización del cartograma, propiciando el análisis crítico, reflexivo y participativo construyendo así su propio conocimiento. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/4532 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|