(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/4532

Título : Estrategias didácticas basadas en la cartografía para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de la historia de Venezuela en el 1er año de educación Media General
Autor : Fusco, Giannina
Calatayud, Gladys
Cordero, Egleé
Martínez F, Yetzica A.
Palabras clave : Historia de Venezuela
Cartografía
Interdisciplinariedad
Geohistoria
Transdisciplinariedad
Didáctica de las Ciencias Sociales
History
Cartography
Geohistory
Teaching the Social Sciences
Fecha de publicación : abr-2016
Resumen : Esta investigación, tiene como objetivo establecer estrategias didácticas basadas en la Cartografía, para fortalecer el proceso de enseñanza- aprendizaje de la Historia de Venezuela en el 1er año de Educación Media General, es un diseño documental de tipo descriptivo, ya que a través de la recopilación y análisis de textos y documentos consultados, se abordaron los siguientes tópicos: la Historia y Geohistoria, al correlacionar los sucesos, el tiempo y el espacio geográfico, la Cartografía desde una perspectiva pedagógica, Interdisciplinariedad y Transdisciplinariedad estableciendo las relaciones de cooperación y equilibrio entre las disciplinas Historia- Cartografía, la Teoría del Aprendizaje de Ausubel, al establecer el conocimiento previo y lo aprendido, la Teoría Constructivista de Vygotsky, al incentivar un aprendizaje activo y no pasivo. Obteniendo como resultado, el logro del aprendizaje significativo en los estudiantes, mediante la utilización del cartograma, propiciando el análisis crítico, reflexivo y participativo construyendo así su propio conocimiento.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/4532
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
TEG 18. MARTINEZ CORDERO (2016).docxTEG Cordero y Martínez142,78 kBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.