Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/4529
|
Título : | Importancia de los monumentos históricos nacionales ubicados en el estado Carabobo para estudiantes de 8vo grado en la cátedra historia de Venezuela. Caso: Campo de Carabobo |
Autor : | Meléndez, Raúl Wahas, Siri |
Palabras clave : | Historia de Venezuela Monumento histórico Campo de Carabobo Didáctica de las Ciencias Sociales History of Venezuela historical monument Teaching Social Sciences |
Fecha de publicación : | abr-2016 |
Resumen : | El objetivo del presente trabajo es Analizar la importancia de los monumentos históricos nacionales ubicados en el estado Carabobo para estudiantes de 8vo. grado en la cátedra Historia de Venezuela. Caso: Campo de Carabobo. La naturaleza de la investigación es cualitativa, de tipo descriptivo apoyada en un diseño documental como técnica e instrumento de recolección de datos la observación directa y la revisión documental, utilizando un análisis de los mismos. A través de esta técnica, se pudo concluir que la historia se ha enseñado de forma aburrida siempre con lecturas largas y tediosas, con una cantidad de fechas nada significativas, ya que no están relacionadas con el presente, y no es vinculada con la vida cotidiana, una historia así es difícil que marque a los estudiantes y mucho menos que puedan asimilarla y compararla con lo actual. Es por ello, que para enseñar se debe estar instruido en distintas teorías de aprendizaje, y así poder abordar de diferentes maneras el proceso de adquisición de conocimiento, buscando siempre las que estén acordes con las estrategias que se recomendaran. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/4529 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|