Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/123456789/4520
|
Título : | Implementación de software educativo “Modellus” como recurso didáctico en el aprendizaje del movimiento bidimensional de una partícula |
Autor : | Ferreira de Bravo, María Adilia Villalba Hernandez, Caroleny Eloiza |
Palabras clave : | Aprendizaje Movimiento bidimensional de una partícula Recurso didáctico Software educativo Modellus Investigación en Educación Informática educativa Diseños instruccionales Learning Two-dimensional motion of a particle Teaching Resource Educational software Modellus. |
Issue Date: | Jun-2017 |
Resumen : | En esta investigación se evaluó la implementación de un software educativo “Modellus” como recurso didáctico en el aprendizaje del contenido movimiento bidimensional de una partícula en los estudiantes de la Unidad Educativa Colegio Teresiano Guacara, cursantes del cuarto año de Educación Media General. La misma se fundamentó en la teoría del aprendizaje significativo de David Ausubel y la teoría del conectivismo de George Siemens. Metodológicamente se enmarcó en un estudio de naturaleza cuantitativa, de tipo evaluativa y diseño cuasi experimental. La población estuvo definida por 111 estudiantes de los cuales 74 constituyeron la muestra, divididos en dos grupos de 37 estudiantes cada uno, un grupo experimental y un grupo control. Para la recolección de los datos se aplicó una prueba de conocimiento, la cual constó de 15 preguntas de selección simple con cuatro alternativas, validada por el juicio de 4 expertos, cuya confiabilidad se calculó a partir del coeficiente de Küder Richardson, en el análisis de los datos se trabajaron medidas de tendencia central, comprobación de hipótesis y prueba paramétrica t de Student. Se concluyó, el software “Modellus” puede ser considerado una herramienta computacional de aporte educativo; pues permite afianzar de manera efectiva los conocimientos de naturaleza conceptual (conocer, identificar, comprender) y procedimental (calcular, deducir, determinar) en el contenido: Movimiento bidimensional de una partícula. |
URI: | http://hdl.handle.net/123456789/4520 |
Appears in Collections: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Files in This Item:
File |
Description |
Size | Format |
cvillalba.docx | TG Maestria Villalba Hernandez, Caroleny Eloiza | 7,38 MB | Microsoft Word XML | View/Open |
|
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
|