Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/4500
|
Título : | Propuesta de estrategias pedagógicas dirigidas a los estudiantes de educación integral, que faciliten conocimientos sobre las necesidades educativas especiales presentes en aula. |
Autor : | Olaizola, Dolly Hernández, Galilea Rodríguez, José |
Palabras clave : | Autismo Necesidad Pedagogía Desarrollo de la formación docente Estrategias pedagógicas Necesidades educativas especiales |
Fecha de publicación : | abr-2016 |
Resumen : | La presente investigación tuvo como objetivo proponer estrategias pedagógicas dirigidas a estudiantes de educación integral que faciliten los conocimientos sobre necesidades educativas especiales presente en el aula de clases. El estudio se fundamentó en laTeoría Sociocultural del desarrollo y del aprendizaje de Vygotsky (1979),Teoría del Aprendizaje Social de Bandura (1971). El estudio se enmarcó dentro del enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, apoyado en una revisión documental y con un diseño de campo, de modalidad proyecto factible. La población estuvo conformada por los estudiantes de Educación Integral con una muestra de 24 estudiantes, siendo esta de tipo censal. Se llego a la conclusión de que un gran porcentaje de los estudiantes de educación integral de la facultad de educación no poseen las estrategias pedagógicas para abordar un aula o un número de estudiantes con necesidades educativas especiales; por tal motivo se realiza la presente propuesta para así solventar tal problemática. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/4500 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|