Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/4499
|
Título : | La ética de la enseñanza del docente en la educación bolivariana |
Autor : | Ceballos, Dulce Hernández, Gilmary Reina, Geraldine |
Palabras clave : | Ética Educación Bolivariana Valores Principios |
Fecha de publicación : | abr-2016 |
Resumen : | La presente investigación tuvo como propósito develar la ética de la enseñanza del docente en el contexto de la Educación Bolivariana. La situación problemática se centró en la falta de aplicación en acciones que desarrollen sus actividades con ética profesional, haciendo cada día su trabajo con amor y pasión, dentro del aula de clase. La teoría que sustenta al estudio fue la de Maslow “Teoría de la Motivación Humana”. En la metodología desarrollada fue el paradigma interpretativo, método fenomenológico, el escenario la Escuela Básica Bolivariana Montalbán, ubicada en el Municipio Naguanagua, del Estado Carabobo, con cinco informantes claves, se aplico fases de la investigación, la técnica e instrumento de recolección de información, fue la entrevista directa y un cuestionario con preguntas abiertas. En cuanto a los resultados obtenidos, es esencial fomentar los principios y valores éticos en todo momento para desarrollar una educación de calidad, porque la ética es una aptitud que tiene la persona ante una sociedad. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/4499 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|