Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/4497
|
Título : | Estrategia didáctica para la enseñanza de las organizaciones matemáticas entorno al objeto ecuación de primer grado con una incógnita. Un estudio dirigido a maestros de educación primaria de las escuelas públicas del Municipio San Diego, estado Carabobo |
Autor : | Ceballos, Dulce Estrada, Yarianni Llovera, Erika |
Palabras clave : | Organización Matemática Enseñanza Ecuación Enfoques y tendencias prácticas de educación integral Enseñanza de la matemática Ecuación de primer grado |
Fecha de publicación : | abr-2016 |
Resumen : | El propósito de esta investigación es diseñar una estrategia didáctica para la enseñanza de las organizaciones matemáticas entorno al objeto ecuación de primer grado con una incógnita, dirigido a maestros de educación primaria pertenecientes a las escuelas públicas del municipio San Diego estado Carabobo. Este proyecto se realizó bajo la modalidad de proyecto factible, bajo el paradigma cuantitativo con un diseño no experimental siendo una investigación de tipo documental de campo y bibliográfica, el cual se desarrolló en tres fases: diagnostico que permitió detectar las dificultades y debilidades en los maestros de educación primaria, para la recolección de información se utilizó como instrumento una prueba de conocimiento que está conformada por dos partes una primera parte de selección simple y una segunda parte de completación tomando como sujeto de investigación a 180 maestros provenientes de 5 escuelas públicas del municipio San Diego del estado Carabobo. Además, este estudio está fundamentado en una investigación que permitió diagnosticar la necesidad que presentan los maestros de educación primaria y así determinar la factibilidad en lo social, económico y académico para así diseñar la estrategia que fue elaborada con el propósito de que los maestros obtuvieran un conocimiento más acerca de las ecuaciones de primer grado con una incógnita. Dicha investigación está sustentada en Chevalard (2007) en cuanto a las organizaciones matemáticas. La estrategia está estructurada en cuatro módulos de actividades formados por concepto y elementos de ecuación, las propiedades que pueden ser utilizadas para su solución y una serie de planteamientos relacionados con la vida cotidiana. Con el fin de que los maestros obtengan un aprendizaje significativo, para así ver el desempeño que cada maestro obtiene durante la fase de aplicación. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/4497 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|