Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/4451
|
Título : | Efecto de los juegos instruccionales fundamentados en la transversalidad sobre el rendimiento académico de los alumnos de primer año del Liceo Bolivariano José Félix Sosa en el contenido de los números enteros |
Autor : | Virgüez, Dahisy Contreras González, Alejandro José Torrealba, José N |
Palabras clave : | Ejes transversales Juegos instruccionales Rendimiento académico |
Fecha de publicación : | jul-2007 |
Resumen : | En la búsqueda de alternativas de solución al problema del rendimiento académico de los alumnos en matemática, se realizó este estudio de tipo experimental con un diseño cuasiexperimental, cuyo objetivo fue determinar el efecto de los juegos instruccionales fundamentados en la transversalidad sobre el rendimiento académico de los alumnos del Primer Año del Liceo Bolivariano “José Félix Sosa” en el contenido de los números enteros. A tal efecto, de la población objeto de estudio se seleccionó, aleatoriamente, una muestra de 74 alumnos, divididos en dos grupos. Al grupo denominado experimental se le aplicó la estrategia de los juegos instruccionales diseñada por Figueroa y Jiménez, pretendiendo validarla. Mientras que, el grupo control fue tratado con una estrategia didáctica tradicional Los resultados obtenidos, tabulados y analizados estadísticamente, permitieron demostrar que la estrategia de los juegos instruccionales fundamentados en la transversalidad influye significativamente en el rendimiento académico de los estudiantes en matemática. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/4451 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|