(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/4451

Título : Efecto de los juegos instruccionales fundamentados en la transversalidad sobre el rendimiento académico de los alumnos de primer año del Liceo Bolivariano José Félix Sosa en el contenido de los números enteros
Autor : Virgüez, Dahisy
Contreras González, Alejandro José
Torrealba, José N
Palabras clave : Ejes transversales
Juegos instruccionales
Rendimiento académico
Fecha de publicación : jul-2007
Resumen : En la búsqueda de alternativas de solución al problema del rendimiento académico de los alumnos en matemática, se realizó este estudio de tipo experimental con un diseño cuasiexperimental, cuyo objetivo fue determinar el efecto de los juegos instruccionales fundamentados en la transversalidad sobre el rendimiento académico de los alumnos del Primer Año del Liceo Bolivariano “José Félix Sosa” en el contenido de los números enteros. A tal efecto, de la población objeto de estudio se seleccionó, aleatoriamente, una muestra de 74 alumnos, divididos en dos grupos. Al grupo denominado experimental se le aplicó la estrategia de los juegos instruccionales diseñada por Figueroa y Jiménez, pretendiendo validarla. Mientras que, el grupo control fue tratado con una estrategia didáctica tradicional Los resultados obtenidos, tabulados y analizados estadísticamente, permitieron demostrar que la estrategia de los juegos instruccionales fundamentados en la transversalidad influye significativamente en el rendimiento académico de los estudiantes en matemática.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/4451
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
tegacjt.pdfTEG Contreras Alejandro y Torrealba José 2,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.