|
Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/4448
|
Título : | Comunicación eficaz del personal directivo, como parte de la gestión educativa de la E.T.R. “Samuel Robinsón” La Salina Sur, ubicada en Puerto Cabello – estado Carabobo |
Autor : | Díaz Bayona, Luis Alejandro Miranda Capuano, Yeimis Eduviges |
Palabras clave : | Gerencia educativa, gestión y trabajo Dirección en las organizaciones educativas Gerencia educativa Gerencia avanzada en educación Educational management, management and work Educational management Management in Educational Organizations Advanced management in education |
Fecha de publicación : | mar-2017 |
Resumen : | El presente estudio tuvo como propósito analizar la influencia de la comunicación eficaz del directivo como parte de la gestión educativa, dentro de la institución E.T.R. “Samuel Robinson” la Salina Sur, ubicada en Puerto Cabello”, La cual se fundamentó en las Teoría de la Acción Comunicativa de Habermas, Teorías de Liderazgo Transformacional, Transaccional y Situacional, todas relacionadas con el área de Gerencia en Educación. La investigación fue de tipo descriptiva, no experimental, con un diseño transaccional. La población objeto de estudio estuvo constituida por el personal docente (72), administrativo (24) y de ambiente (09) del plantel, para un total de 105 individuos. Tomando el 40% de la población se obtuvo una muestra de 37 docentes, 10 administrativos y 03 de ambiente. La información se recolectó a través de un cuestionario de dieciséis (16) preguntas cerradas dicotómicas (alternativas de respuestas SI-NO); sometidas a validación a través de juicio de expertos. La confiabilidad fue medida a través del coeficiente de Kuder y Richardson, dando como resultado 0,70, (confiable). Los resultados obtenidos a través del instrumento fueron tabulados utilizando la estadística descriptiva, representando los mismos en tablas y gráficas, se analizaron los ítems por frecuencia y porcentaje, haciendo referencia de la fundamentación teórica relacionada con dichos resultados. Entre las conclusiones se tiene que el personal directivo debe reflexionar sobre su qué hacer diario y buscar las herramientas necesarias para solventar las debilidades de su desempeño. Se resalta la necesidad de mejorar los canales comunicacionales en la gestión gerencial educativa. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/4448 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|