Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/4447
|
Título : | Articulación del sistema educativo y los organismos de seguridad ante el desafío de la violencia escolar en el municipio Diego Ibarra del Estado Carabobo en el periodo 2007-2013 |
Autor : | Henríquez, Aura Josefina Castillo Castillo, Matnelys del Valle |
Palabras clave : | Sistema educativo Violencia escolar Educational system School violence |
Fecha de publicación : | mar-2017 |
Resumen : | La violencia es un fenómeno que ha existido en los diferentes momentos por los que ha transitado la humanidad, se ha manifestado en las diversas formas de organización social y en los diferentes ámbitos en los que interactúan los individuos. En esta investigación se pretende analizar la articulación del Sistema Educativo y los Organismos de Seguridad ante el Desafío de la Violencia Escolar específicamente en el Municipio Diego Ibarra del Estado Carabobo Periodo (2007-2013). Se planteó desde una investigación con carácter descriptivo y apoyándose en una investigación de campo y revisión documental. La población está conformada por los directores de los planteles del Municipio Diego Ibarra, como técnica se utilizó un cuestionario conformado por 17 preguntas dicotómicas (si-no), las cuales buscan indagar acerca de las relaciones entre el sistema educativo y organismos de seguridad que allí existen, permitiendo de esta forma concluir a través del instrumento aplicado y analizado que existen divergencias de criterios para las dimensiones estudiadas las cuales fueron coordinación, cooperación e integración de dichos organismos, lo que sin duda lleva a la necesidad de crear estrategias entre estas instituciones para el abordaje de esta problemática y el mejoramiento de dichas dimensiones, para la consecución de objetivos y el equilibrio entre las relaciones institucionales y la sociedad conformada en este caso por los estudiantes y la comunidad como medio circundante. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/4447 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|