Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/4444
|
Título : | Evaluación interna del programa de idiomas de la Secretaría de Educación y Deportes de la Gobernación del estado Carabobo |
Autor : | Ledezma Forte, María Adelina Ontivero González, Greyli Nohemí |
Palabras clave : | Evaluación curricular Curricular Evaluation Desarrollo curricular |
Fecha de publicación : | mar-2017 |
Resumen : | La presente investigación tiene por objetivo evaluar la congruencia interna del Programa de Idiomas de la Secretaría de Educación y Deportes del Estado Carabobo para lo cual se realizó la revisión de diversos modelos de evaluación curricular como los propuestos por Pérez (2000) y Tejada (2004), tomando de cada uno elementos que jugarán a la complementariedad del proceso. La metodología cualitativa constituye el camino que se ha transitado para lograr los fines propuestos, bajo un diseño de investigación evaluativa, en el cual se utilizó entrevistas semi-estructuradas tres informantes claves con diferencias en el tiempo que tienen aplicando el Syllabus para así proporcionar la dependencia y credibilidad al proceso de codificación y triangulación. Como resultado, se obtuvieron indicadores que motivaron a la transformación y actualización del Syllabus en respuesta a la carencia y fallas en cuanto al objetivo general, fundamentación, secuenciación en los contenidos y amplitud de los objetivos específicos, lo cual influye en la definición de un perfil académico por niveles. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/4444 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|