(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/4438

Título : Estrategias didácticas fundamentadas en el valor de la responsabilidad para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de Dibujo Técnico
Autor : Ríos, Juana Ramona
Silva, Maryuliany Josefina
León González, Erliana Raiceliz
Palabras clave : Estrategias Didácticas, Rendimiento Académico, Valor de la responsabilidad, estudiantes
Línea de investigación: Formación docente y praxis profesional
Fecha de publicación : abr-2017
Resumen : La presente investigación tuvo por objetivo determinar estrategias didácticas fundamentadas en el valor de la responsabilidad para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de Dibujo Técnico de la U.E Diego Ibarra ubicado en Guacara Estado Carabobo. La investigación es un proyecto tipo descriptivo apoyado en un estudio descriptivo de campo. La población fue de 104 estudiantes y la muestra por 52 estudiantes de dibujo técnico de 8Vo grado, para recolectar la información se aplicó una encuesta conformada por 14 preguntas con opciones de respuestas si y/o no, el cual previamente fue validado por dos expertos, La confiabilidad se hizo mediante el coeficiente KR-20 de Kuder-Richardson obteniéndose un nivel alto de 0,95. El propósito de esta investigación es proveer a los estudiantes, docentes padres y representantes, una estrategia que le permita rescatar el verdadero valor de la responsabilidad y como aplicarlo en la vida diaria a futuro .Con ello, se pretende que el docente mejore la enseñanza, las herramientas y las técnicas para rescatar dichos valores y sean responsables con sus actividades asignadas ya que se evidencio mediante una gráfica un porcentaje muy alto que los estudiantes no cumplen con sus asignaciones y actividades diarias , hecho que influye y afecta el rendimiento académico de los estudiantes.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/4438
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
20 TEG León E y Silva M.docTEG Pregrado Educación Mención EPT161 kBMicrosoft WordVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.