(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/4437

Título : Efecto que produce, en el rendimiento académico de los estudiantes de primer año de la Unidad Educativa “Manuel Antonio Malpica, el uso del celular en clases
Autor : Ríos, Juana Ramona
Arellano Maestre, Yrma Marvicen
Torrealba García, Ramón Antonio
Palabras clave : Celular, Rendimiento académico
Cellular, Academic performance
Línea de Investigación: Formación docente y praxis profesional
Fecha de publicación : abr-2017
Resumen : La presente investigación tiene el objetivo principal describir el uso del celular y sus efectos en el rendimiento académico. Metodológicamente enmarcado en el paradigma cuantitativo de tipo descriptivo dentro de un diseño de campo de tipo no experimental transaccional, cuya población objeto de estudio está conformada por 30 estudiantes con una muestra finita-censal de 30 estudiantes. La técnica empleada para la recolección de datos es la encuesta, cuyo instrumento usado es un cuestionario conformado por 10 preguntas de tipo cerradas dicotómicas. La confiabilidad del instrumento se determinó a través del coeficiente de Kuder de Richardson, arrojando un resultado de 0,77 ubicándose en el intervalo de confiabilidad Alta. Se realizó un análisis de todos los resultados tomando en cuenta los ítems de cada variable, obteniendo como conclusión que los estudiantes encuestados presentan mal uso del celular dentro de las aulas de clases afectándolos esto en sus rendimientos académicos.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/4437
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
19 TEG Arellano Y y Torrealba R.docTEG Pregrado Educación Mención EPT92 kBMicrosoft WordVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.