(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/4417

Título : Barreras comunicacionales en el marco del aprendizaje cooperativo en los docentes de la Escuela Técnica Robinsoniana “Monseñor Gregorio Adam” Naguanagua – Carabobo
Autor : Martínez, Zorina
Perdomo Ortega, Bernardo Gabriel
Palabras clave : arreras comunicacionales
Communication barriers
Formación docente y praxis profesional
Teacher training and professional praxis
Fecha de publicación : mar-2017
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo determinar las barreras comunicacionales en el marco del aprendizaje cooperativo en los docentes de la Escuela Técnica Robinsoniana “Monseñor Gregorio Adam” ubicada en el Barrio Unión, Municipio Naguanagua, estado Carabobo.Las bases teóricas que la fundamentan son el aprendizaje significativo de Ausubel (1973), Teoría de la Comunicación Humana Watzlawick P. (1945). El estudio es de tipo descriptivo, con un diseño de campo no experimental. Los resultados obtenidos, permitieron concluir que el docente es el propulsor principal para que se desarrolle una comunicación efectiva y enfocada en el aprendizaje cooperativo de manera eficaz y eficiente. Es por ello que se recomienda desarrollar la habilidad de la comunicación asertiva, a fin de lograr los objetivos de la institución y a su vez motivar a los estudiantes, a que asuman como propios las metas del trabajo cooperativo.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/4417
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
3 PERDOMO.docArtículo principal124 kBMicrosoft WordVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.