Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/4409
|
Título : | Formación de equipos de alto desempeño para la efectividad de la comunicación organizacional en la unidad curricular de endodoncia. Caso: Facultad de Odontología. Universidad de Carabobo |
Autor : | Velázquez, Brenda Pernia Salazar, Diana Carolina |
Palabras clave : | Gerencia educativa Gerencia educativa, gestión y trabajo Dirección en las organizaciones educativas Equipos de alto desempeño Educational management Educational management, arrangement and work Management in educational organizations High performance equipment High performance teams Gerencia avanzada en educación |
Fecha de publicación : | mar-2017 |
Resumen : | El presente estudio tuvo como propósito proponer estrategias para la formación de equipos de alto desempeño para la efectividad de la comunicación organizacional en la Unidad Curricular de Endodoncia de la Facultad de Odontología de la Universidad de Carabobo, esta investigación estuvo sustentada en la Teoría de la Acción Comunicativa de Habermas, la Teoría de la Motivación e Higiene de Herzberg y la Teoría de Liderazgo Transformacional. Se desarrollo bajo la modalidad de Proyecto Factible, con un diseño de campo, no experimental, transversal o transeccional. La población de estudio estuvo constituida por 15 docentes de la Unidad Curricular de Endodoncia perteneciente al Departamento de Estomatoquirúrgica de la Facultad de Odontología de la Universidad de Carabobo, para la muestra se tomó el mismo número de la población por ser esta reducida; es decir, por 15 docentes. La información se recolectó a través de un cuestionario dirigido a los docentes el cual estuvo constituido por 17 preguntas cerradas dicotómicas (dos alternativas de respuestas SI-NO); las cuales fueron sometidas a validación a través del juicio de expertos. La confiabilidad fue medida por el coeficiente de Kuder de Reicharson siendo altamente confiable, los datos obtenidos se procesaron y graficaron. Se evidencio en los resultados que el equipo de trabajo tiene gran potencial para alcanzar las características de un equipo con alto desempeño, por lo cual se diseñaron como propuestas estrategias destinadas a incentivar la comunicación, mejorar la motivación y la integración dirigida a los docentes de la Unidad Curricular de Endodoncia |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/4409 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|