(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/4407

Título : Estrategias creativas para la enseñanza del aprendizaje significativo de los estudiantes de la asignatura práctica pediátrica I
Autor : Pérez Gallardo, Carmen Omaira
López Rubin, Joselina Mayela Del Carmen
Palabras clave : Estrategias, creatividad, aprendizaje significativo
Formación docente
Educación superior
Docencia para la educación superior
Práctica docente
Teacher formation
Teacher training
Higher education
Fecha de publicación : jun-2017
Resumen : En la práctica pediátrica I de la Facultad de Ciencias de la Salud se prepara al estudiante para que entre en contacto por vez primera con el neonato para lo cual necesitan tener creatividad en su desempeño. Y que su aprendizaje sea significativo. Por lo tanto, en esta investigación se persigue como objetivo Proponer estrategias creativas para la enseñanza del aprendizaje significativo en los estudiantes de la asignatura Práctica Pediátrica I de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Carabobo. La misma se apoya en la teoría del aprendizaje significativo de Ausubel, teoría Triárquica de Stemberg y la teoría de las Inteligencias Múltiples de Gardner. La investigación es de carácter descriptivo no experimental transeccional enmarcada en un proyecto factible, la población la conformaron la totalidad de los 7 profesores de la asignatura y 50 estudiantes de la práctica pediátrica I quedando la muestra conformada por el (50) por ciento de los estudiantes y siete (7) profesores. La técnica para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento un cuestionario dicotómico con preguntas cerradas contentivas de 20 ítems con dos categorías de respuestas (SI y NO), el cual fue sometido a la validación de tres expertos y la confiabilidad se calculó por el coeficiente (Kr20) Kuder – Richardson obteniéndose un valor de 1.Se pudo concluir que estudiantes y profesores coinciden que se inicia el proceso de enseñanza de nuevos contenidos sin verificar que el estudiantado tenga dominio de las estrategias que le permitan la adquisición del conocimiento, ante esta situación se diseñaron estrategias creativas para la enseñanza del aprendizaje significativo.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/4407
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
jlopez.pdfTG Especialización López Rubin, Joselina Mayela Del Carmen2,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.