Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/4404
|
Título : | Aprendizaje de ondas y óptica desde la visión del conectivismo en el subsistema de educación universitaria |
Autor : | Ferreira De Bravo, María Adilia Bravo Ferreira, Kelly Dayhana |
Palabras clave : | Aprendizaje y conectividad Pedagogía y currículo Planificación educativa TIC’S en organizaciones escolares Learning and connectivity Pedagogy and curriculum Educational planning Investigación educativa |
Fecha de publicación : | jun-2017 |
Resumen : | La conectividad en la Educación Universitaria permite que los docentes en formación construyan y distribuyan sus propios aprendizajes para la adquisición del conocimiento, pues el mismo puede ser combinado en forma digital. Los ambientes de aprendizaje virtual son hoy día quienes dan respuesta a la sociedad del conocimiento, al potenciar la comunicación con el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación. Sobre la base mencionada anteriormente, el marco teórico estuvo fundamentando por George Siemens y David Ausubel; por otra parte, la metodología aplicada fue bajo el enfoque cuantitativo, en el paradigma positivista, enmarcada en la modalidad de proyecto factible, basado en una investigación descriptiva. En este estudio, se diagnosticó en siete (7) docentes en formación del séptimo semestre de la Facultad de Ciencias de la Educación, mención Física la necesidad de un ambiente de aprendizaje virtual en la asignatura Ondas y Óptica; mediante una encuesta obteniendo como resultado el requerimiento de ambientes de aprendizaje virtuales en donde se muestren actividades en las cuales se ejemplifiquen y se visualicen los diferentes fenómenos ondulatorios presentes dentro de la asignatura. La intención de esto, fue minimizar la brecha entre lo presencial y lo virtual, para así contribuir a la construcción y fortalecimiento de los conocimientos necesarios en esta área, al proponer un ambiente de aprendizaje significativo titulado: APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE ONDAS Y ÓPTICA (ASOO), este fue diseñado en la plataforma Moodle, un software que permite la creación de cursos en línea y entornos de aprendizaje virtuales en la Universidad de Carabobo. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/4404 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|