Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/4403
|
Título : | Planificación estratégica como herramienta gerencial del docente del aula |
Autor : | Illas Ramírez, Wilfredo José Rafael Goncalves Camacho, Fatima Bette |
Palabras clave : | Procesos gerenciales en educación Planificación estratégica Gerente de aula Gerencia educativa Management processes in education Strategic planning Classroom manager Educational management Gerencia avanzada en educación Advanced management in education |
Fecha de publicación : | jun-2017 |
Resumen : | La presente investigación tiene como finalidad proponer a los docentes del liceo nocturno José Rafael Pocaterra la planificación estratégica como herramienta gerencial del docente de aula. La investigación responde a la modalidad de un proyecto factible debido a que busca proporcionar solución a problemas planteados en una determinada realidad. La población está conformada por cincuenta (50) estudiantes, con una muestra aleatoria del 58% quedando 29 estudiantes objeto de estudio. Para obtener la información se empleó la técnica de la encuesta a través de un documento tipo cuestionario de preguntas cerradas con escala de kuder Richardson En cuanto a la validez del instrumento se verifico con tres expertos en la materia dando una confiabilidad de 0.75 (alta) que luego se analizó e interpreto los resultados empleando como soportes gráficos tipo barra y a través de dicho análisis se puedo evidenciar la factibilidad de elaborar la propuesta de la planificación estratégica que le sirva de apoyo al docente y establecer unas sugerencias para mejorar su desempeño como gerente de aula. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/4403 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|