DSpace
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/4403

Título : Planificación estratégica como herramienta gerencial del docente del aula
Autor : Illas Ramírez, Wilfredo José Rafael
Goncalves Camacho, Fatima Bette
Palabras clave : Procesos gerenciales en educación
Planificación estratégica
Gerente de aula
Gerencia educativa
Management processes in education
Strategic planning
Classroom manager
Educational management
Gerencia avanzada en educación
Advanced management in education
Issue Date: Jun-2017
Resumen : La presente investigación tiene como finalidad proponer a los docentes del liceo nocturno José Rafael Pocaterra la planificación estratégica como herramienta gerencial del docente de aula. La investigación responde a la modalidad de un proyecto factible debido a que busca proporcionar solución a problemas planteados en una determinada realidad. La población está conformada por cincuenta (50) estudiantes, con una muestra aleatoria del 58% quedando 29 estudiantes objeto de estudio. Para obtener la información se empleó la técnica de la encuesta a través de un documento tipo cuestionario de preguntas cerradas con escala de kuder Richardson En cuanto a la validez del instrumento se verifico con tres expertos en la materia dando una confiabilidad de 0.75 (alta) que luego se analizó e interpreto los resultados empleando como soportes gráficos tipo barra y a través de dicho análisis se puedo evidenciar la factibilidad de elaborar la propuesta de la planificación estratégica que le sirva de apoyo al docente y establecer unas sugerencias para mejorar su desempeño como gerente de aula.
URI: http://hdl.handle.net/123456789/4403
Appears in Collections:(Educación) Trabajo de Postgrado

Files in This Item:

File Description SizeFormat
fgoncalvez.pdfTG Maestria Goncalves Camacho, Fatima Bette4,14 MBAdobe PDFView/Open
View Statistics

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.