Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/4397
|
Título : | Presencia del grotesco criollo y sus relaciones polifónicas e intertextuales en la obra de teatro “el Show de los Enanos” de William Urdaneta y Oswaldo Blanco |
Autor : | Blanco Sánchez, Osvaldo Antonio Vera Orellana, Marlin Virginia |
Palabras clave : | Literatura venezolana Grotesco criollo Intertextualidad Estudios de literatura venezolana escrita en sus diversas modalidades Polifonía Polyphony Intertextuality Studies of Venezuelan literature written in its various forms |
Fecha de publicación : | jun-2017 |
Resumen : | Esta investigación tuvo como objetivo analizar la presencia del Grotesco Criollo, la polifonía e intertextualidad como propuesta estética teatral a partir de la obra El Show de los Enanos de William Urdaneta y Oswaldo Blanco. La metodología se efectuó dentro del enfoque cualitativo y fue un estudio documental, compuesto por un análisis descriptivo. Se plantearon tres (3) categorías de análisis, a saber: Grotesco Criollo, desde el punto de vista de Pellettieri, O. (2008) y Kaiser-Lenoir, C. (1977), la Polifonía en Bajtin, M. (1997) e Intertextualidad estudiada por Genette, G. (1989). Como resultado de la investigación, se concluyó que, en la obra, existe presencia determinante de las tres categorías planteadas, pero ninguna abarca la propuesta teatral de forma definitiva, sino que en conjunto dan como resultado un planteamiento estético nuevo, haciendo de El Show de los Enanos un texto y montaje novedoso. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/4397 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|