DSpace
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/4393

Título : La medicina legal desde la perspectiva de los y las estudiantes del 5° año de medicina
Autor : Flores Sequera, Mitzy Magaly
León De Reyes, Diva Alexis
Palabras clave : Currículo, pedagogía y didáctica
Curriculum, pedagogy and didactics
Investigación educativa
Issue Date: Jun-2017
Resumen : Esta investigación está centrada en el asignatura medicina legal desde la perspectiva que tienen los y las estudiantes del 5° año de medicina, y la aplicabilidad que reviste en su ejercicio profesional; unido al desinterés de los estudiantes por la asignatura, su aprendizaje y poco conocimiento en las implicaciones legales de la medicina legal para el galeno, reflejando un aprendizaje mecanizado e individualista, sin apego al sentido deontológico, humanista y ético de la carrera. Por ello, el objetivo general del estudio es valorar la percepción sobre la Medicina Legal que tiene los estudiantes del 5° año de medicina de la Universidad de Carabobo. Propone la estrategia de enseñanza la participación andragogica y experiencial del estudiante, favoreciendo las relaciones sociales, humanitarias, rescatar los valores éticos y morales, el sentido deontológico en el aprendizaje de la carrera. La investigación se desarrolló en el fundamento epistemológico, paradigma cualitativo, investigación descriptiva, Diseño de campo, el método hermenéutico, Unidad de estudio fueron 45 estudiantes del grupo (A) del Hospital Universitario Dr. Ángel Larralde, ubicado en el Municipio Naguanagua en Valencia Estado Carabobo, cursantes de la asignatura Medicina Legal en el 5º año de la carrera Medicina. Para recolección de datos se uso la entrevista, formada por cinco (5 ítems), cinco (5) informantes claves (tres doctores y dos estudiantes). La validez del instrumento se realizó por juicio de expertos. Se analizaron los datos mediante categorización y posterior triangulación .Conclusiones El estudiantado debe identificar la importancia de la asignatura para su ejercicio profesional, los docentes deben concientizar la trascendencia de la asignatura. Recomendaciones: actualizar los contenidos y realizar capacitaciones de Medicina Legal.
URI: http://hdl.handle.net/123456789/4393
Appears in Collections:(Educación) Trabajo de Postgrado

Files in This Item:

File Description SizeFormat
dileon.pdfTG Maestria León De Reyes, Diva Alexis839,72 kBAdobe PDFView/Open
View Statistics

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.