(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/4391

Título : Plan de autogestión para la optimización del desempeño operativo de los laboratorios de biología y química
Autor : El Hamra Herrera, Samir
Guevara Freites, José Alexander
Palabras clave : Plan autogestión
Desempeño operativo
Educación cultura y comunidad
Self-management plan
Operational performance
Culture and community education
Gerencia avanzada en educación
Comunidad y autogestión
Fecha de publicación : dic-2016
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo, proponer un plan de autogestión para la optimización del desempeño operativo de los laboratorios de Biología y Química; de la Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Carabobo. Para ello se utilizó un enfoque de investigación cuantitativa, diseño de campo en su fase diagnóstico de tipo no experimental desde una modalidad de proyecto factible, definido el estudio, como transaccional, el cual se encuentra estructurado en tres fases: diagnóstico, factibilidad y diseño. La población estuvo conformada por (244) doscientos cuarenta y cuatro integrantes entre los que encuentran personal docentes, administrativo becarios y estudiantes del departamento de biología y química. Para la muestra fue seleccionado un treinta y cuatro por ciento (34%) de la población total, la cual estuvo representada por ochenta y dos (82) sujetos, para la realización del presente estudio, la muestra se tomó al azar en forma aleatoria, ya que todos los de la población tienen la posibilidad de ser elegidos. La técnica que se utilizó fue la encuesta y el instrumento el cuestionario policotómico con una escala tipo likert con cinco alternativas de respuesta. La validez fue realizada a través del juicio de (3) tres expertos, y para la confiabilidad se utilizó el Alpha de Cronbach. Se llegó a la conclusión que la actual investigación es de suma relevancia, en el sistema educativo superior donde la autogestión abre un sinfín de opciones para la institución, ya que se pueden lograr recursos financieros con tan solo una excelente organización, planificación, liderazgo y participación de los actores involucrados en la institución.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/4391
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
jguevara.pdfTG Maestría Guevara Freites, José Alexander2,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.