(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
11 Tecnología >
(Tecnología) Trabajo de Ascenso >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/4375

Título : Recuperación del coeficiente de absorción de la epidermis en la piel humana
Autor : Narea J, Freddy J.
Palabras clave : Monte Carlo Method
Parámetros ópticos
Fourier series
Optical parameters
Series de Fourier
Metodo de Monte Carlo
Fecha de publicación : oct-2015
Resumen : La forma de estudiar la piel humana, comienza con la determinación del fototipo de la misma. Sin embargo, este concepto puede enmascarar una serie de características implícitas, que en la actualidad se pueden determinar por medio de técnicas ópticas no invasivas, como la espectrofotometría de reflexión difusa. Aunque el fototipo está determinado por muchos factores, la melanina que se encuentra distribuida en la epidermis es el principal agente absorbente, determina en gran parte el color de la piel. De tal manera, que resultaría interesante conocer la cantidad y distribución de la melanina. Con este estudio, se pretende ajustar con series trigonométricas los datos espectrales para encontrar una dependencia directa entre el término independiente de la expansión de la serie de Fourier y el coeficiente de absorción de la epidermis.
Descripción : Trabajo de ascenso presentado ante el Ilustre Consejo de la Facultad Experimental de Ciencias y Tecnología de la Universidad de Carabobo, como credencial de mérito para ascender a la categoría de profesor agregado
URI : http://hdl.handle.net/123456789/4375
Aparece en las colecciones: (Tecnología) Trabajo de Ascenso

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
fnarea.pdfTrabajo de Ascenso deNarea J, Freddy J.1,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.