|
Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Ascenso >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/4374
|
Título : | Procesos autorreguladores en actividades grupales según el modelo de aprendizaje de Whetten y Cameron |
Autor : | Díaz R, Grisell |
Palabras clave : | Habilidades directivas Trabajo en equipo Desarrollo de habilidades directivas Management skills development Teamwork Aprendizaje conceptual |
Fecha de publicación : | feb-2016 |
Resumen : | El propósito de esta investigación fue determinar los procesos autorreguladores en las actividades grupales de estudiantes de la Facultad Experimental de Ciencias y Tecnología, inherente al modelo de Aprendizaje de Whetten y Cameron, con la intención de contribuir en el desarrollo de competencias, que generen actitudes hacia el aprendizaje activo, independiente, crítico y reflexivo. Metodológicamente, este estudio se ubicó en el tipo de investigación descriptivo , se utilizó un enfoque mixto, debido a que la recopilación de la información se hizo a través de un análisis de relaciones entre procesos, que conllevaron a la estructura de una matriz de contenido, y un estudio estadístico, basado en la tabulación de resultados, producto de la aplicabilidad del instrumento “Formación de Equipos Efectivos de Trabajo” de Whetten y Cameron, todo ello con el fin de darle una perspectiva más amplia y significativa al objeto de investigación. La población objeto de estudio estuvo conformada por 90 estudiantes del primer semestre de las carreras de Computación y Química. Las conclusiones demostraron que la autorregulación dentro del ámbito educativo universitaria representó un aporte significativo para los estudiantes, ya que fue un punto de inicio para que las actividades grupales, actuaran como entes promotores del desarrollo de competencias y por ende agentes forjadores de su propio aprendizaje, incluyendo el Conceptual y Conductual.
Palabras claves: autorregulación, Trabajo en equipo, Habilidades directivas aprendizaje, actividades grupales |
Descripción : | Trabajo de ascenso presentado ante el Ilustre Consejo de la Facultad Experimental de
Ciencias y Tecnología de la Universidad de Carabobo, como credencial de mérito para ascender a la categoría de profesor asistente |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/4374 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Ascenso
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|