(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Articulos >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/4348

Título : Educación superior: una mirada reflexiva desde lo virtual
Otros títulos : Higher education: a reflective glance from virtual environment
Autor : Flores Páez, María Ángela
Martínez de Tortolero, Evelyn
Palabras clave : Equidad, calidad y pertinencia
Política educativa
Innovación y tecnología
Fecha de publicación : jun-2008
Editorial : Universidad de Carabobo
Citación : Flores, M., & Martínez, E. (2007). Educación superior: una mirada reflexiva desde lo virtual. Revista Ciencias de la Educación. Segunda etapa. Año 8. 1(31), 159-175.
Citación : Revista Ciencias de la Educación. Segunda etapa. Año 8. Vol 1;31
Resumen : Los desafíos que la educación superior enfrenta por los renovados conceptos de educación, universidad, ciencia, tecnología e innovación; la necesidad de responder y vincularse al orden social, ético y humano, requiere de políticas educativas para estos tiempos con una concepción de la educación como servicio, con universidades competitivas y competidores corporativos. En Venezuela las políticas han enfrentado tensiones entre equidad/calidad/pertinencia, y e debate ha de responder al reto de mejorar la calidad del aprendizaje, el manejo y gestión de la información y el conocimiento. La virtualidad representa una vía de solución, sobre todo para problemas como el acceso, pero no es menos cierto que genera otros problemas que deben enfrentarse con políticas de Estado en los ámbitos de ciencia, tecnología e innovación.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/4348
ISSN : 1319-5917
Aparece en las colecciones: (Educación) Articulos

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
31-8.pdfFlores, M., & Martínez, E. (2007). Educación superior: una mirada reflexiva desde lo virtual. Revista Ciencias de la Educación. 1(31), 159-175.243,45 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.