Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Articulos >
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/123456789/4348
|
Título : | Educación superior: una mirada reflexiva desde lo virtual |
Otros títulos : | Higher education: a reflective glance from virtual environment |
Autor : | Flores Páez, María Ángela Martínez de Tortolero, Evelyn |
Palabras clave : | Equidad, calidad y pertinencia Política educativa Innovación y tecnología |
Issue Date: | Jun-2008 |
Editorial : | Universidad de Carabobo |
Citación : | Flores, M., & Martínez, E. (2007). Educación superior: una mirada reflexiva desde lo virtual. Revista Ciencias de la Educación. Segunda etapa. Año 8. 1(31), 159-175. |
Citación : | Revista Ciencias de la Educación. Segunda etapa. Año 8. Vol 1;31 |
Resumen : | Los desafíos que la educación superior enfrenta por los renovados conceptos de educación, universidad, ciencia, tecnología e innovación; la necesidad de responder y vincularse al orden social, ético y humano, requiere de políticas educativas para estos tiempos con una concepción de la educación como servicio, con universidades competitivas y competidores corporativos. En Venezuela las políticas han enfrentado tensiones entre equidad/calidad/pertinencia, y e debate ha de responder al reto de mejorar la calidad del aprendizaje, el manejo y gestión de la información y el conocimiento. La virtualidad representa una vía de solución, sobre todo para problemas como el acceso, pero no es menos cierto que genera otros problemas que deben enfrentarse con políticas de Estado en los ámbitos de ciencia, tecnología e innovación. |
URI: | http://hdl.handle.net/123456789/4348 |
ISSN : | 1319-5917 |
Appears in Collections: | (Educación) Articulos
|
Files in This Item:
File |
Description |
Size | Format |
31-8.pdf | Flores, M., & Martínez, E. (2007). Educación superior: una mirada reflexiva desde lo virtual. Revista Ciencias de la Educación. 1(31), 159-175. | 243,45 kB | Adobe PDF | View/Open |
|
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
|