(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/4342

Título : Diseño de un mapa estratégico para el mejoramiento de la gestión gerencial en las PYMES del sector metalmecánico del municipio Guacara del estado Carabobo
Autor : Nohelia Durán
González Morales, Andrés Eloy
Palabras clave : Gestión de la pequeña y mediana empresa y el emprendedor
Stratecig map
Planning
Strategic
Mapa estratégico
Planificación
Estrategia
Fecha de publicación : feb-2017
Resumen : Las organizaciones hoy en día están obligadas a modificar su estructura tradicional hacia una orientada a la gestión de la planificación a través de objetivos y estrategias que les permitan subsistir en este ambiente tan competitivo. El objetivo de esta investigación fue el de diseñar un mapa estratégico para el mejoramiento de la gestión gerencial en las PYMES del sector metalmecánico del municipio Guacara del estado Carabobo, la misma se presenta como una investigación del tipo descriptivo dentro de la modalidad de proyecto factible, tomando como muestra a la totalidad de la población, en este caso a las nueve (9) PYMES del sector metalmecánico ubicadas en el municipio Guacara y aplicándoles un instrumento de recolección de datos que constó de veinticuatro (24) ítems bajo la modalidad de escala de Likert, destacando principalmente que las organizaciones en estudio presentan numerosas debilidades en áreas estratégicas encargadas de actuar como base para las estrategias que buscan alcanzar los objetivos de cada organización, dichas fallas son más significativas en la gestión del capital humano y en la administración de los procesos internos. Como principal conclusión se obtuvo que se deben realizar gestiones para alinear el talento humano con la estrategia, y se deben realizar políticas para aumentar su motivación, todo esto dirigido a mejorar las relaciones existentes con los clientes, fundamentado en la necesidad de una propuesta de creación de valor basada en el trato con el cliente.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/4342
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
agonzalez.pdfTG Maestría Andrés González3,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.