DSpace
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/4339

Título : Estrategias de marketing mix para promocionar la obra de arte
Autor : Aquino Quintero, Julio Benigno
Chirinos Cisneros, Danny Mercedes de La Coromoto
Palabras clave : Marketing and globalization
Marketing of the work of art
Promotion of the work of art
Mercadeo y globalización
Mercadeo de la obra de arte
Promoción de la obra de arte
Issue Date: Feb-2017
Resumen : Muchos artistas plásticos se resisten a desarrollar acciones que lleven a la promoción y comercialización efectiva de la obra que generan, esta resistencia debe ser vencida si se pretende dar a conocer la obra y obtener como consecuencia un beneficio monetario. De allí que el objetivo del presente estudio, fue elaborar estrategias de marketing mix para promocionar obras de arte en Valencia, República Bolivariana de Venezuela. Metodológicamente, se enmarca en una investigación tecnicista en la modalidad de propuesta apoyada en un estudio diagnóstico de campo de naturaleza descriptiva. La población estuvo constituida por los artistas plásticos que hacen vida en la Gran Valencia, conformada por los municipios Valencia, San Diego, Naguanagua, Libertador y Los Guayos, cuyo tamaño es desconocido. Por esta razón, una parte de la muestra es de tipo intencional y otra accidental, conformada por 46 sujetos. Se utilizó en la recolección de datos la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario autoadministrado de respuesta cerrada con escala tipo Likert de cuatro opciones, sometido a validez de contenido y juicio de expertos; con una confiabilidad muy alta (α=0,90). Los resultados evidenciaron que la mayoría de los sujetos no emplean estrategias innovadoras para promocionar la obra de arte. Con base a estos resultados del diagnóstico, se elaboró una propuesta para orientar y capacitar al artista plástico en relación a la promoción de la obra que genera con estrategias novedosas, no tradicionales.
URI: http://hdl.handle.net/123456789/4339
Appears in Collections:(Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado

Files in This Item:

File Description SizeFormat
dchirinos.pdfTG Maestría Danny Chirinos3,77 MBAdobe PDFView/Open
View Statistics

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.