Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/4326
|
Título : | Estrategias de programación neurolinguística para el fortalecimiento de las relaciones interpersonales entre docentes de la Escuela Bolivariana Cospes, Municipio Ospino, Estado Portuguesa |
Autor : | Rondón, Elinor Yépez, Frolisbeth del Valle |
Palabras clave : | Estrategias Programación Neurolingüística Relaciones Interpersonales Escenario de la orientación y asesoramiento Orientación con praxis social en el mundo laboral Orientación profesional Strategies Programming Neurolinguistics Relations interpersonal |
Fecha de publicación : | mar-2017 |
Resumen : | El contacto entre los individuos en las instituciones educativas, se convierte en un factor esencial que garantiza el desarrollo de acciones particulares para lograr intercambios positivos en la dinámica del trabajo pedagógico. Estas ideas, son las encargadas de establecer el desarrollo del presente trabajo, cuyo objetivo general fue proponer estrategias utilizando la programación neurolingüística para el fortalecimiento de las relaciones interpersonales entre docentes de educación primaria de la Escuela Bolivariana Cospes, Municipio Ospino, estado Portuguesa. Como sustento teórico se asume a Blandler y Grinder (1970) y la teoría de Rogers (1985). La metodología corresponde a la modalidad proyecto factible, de campo, descriptivo Se desarrolló bajo tres fases: diagnóstico, la factibilidad y por último el diseño de la propuesta. La población fue de veinticinco (25) docentes, por sus características numéricas se identifica con una población censal por lo cual, se utilizó la totalidad de la misma. Para la recolección de la información se empleó la encuesta, como técnica un cuestionario que fue validado mediante el juicio de expertos y su confiabilidad a través del coeficiente de Alpha de Cronbach donde se obtuvo un valor de 0,81. Con los resultados del diagnóstico se pudo concluir que: existen debilidades en cuanto al manejo de las relaciones interpersonales debido a la presencia de acciones donde los elementos de dominio emocional son vistos como barreras. Razón por la cual, se estimó que existen las condiciones para el desarrollo de la propuesta y se recomendó implementarla como un medio efectivo que garantice entre los docentes nuevas acciones para elevar sus relaciones interpersonales. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/4326 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|