(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/4326

Título : Estrategias de programación neurolinguística para el fortalecimiento de las relaciones interpersonales entre docentes de la Escuela Bolivariana Cospes, Municipio Ospino, Estado Portuguesa
Autor : Rondón, Elinor
Yépez, Frolisbeth del Valle
Palabras clave : Estrategias
Programación Neurolingüística
Relaciones Interpersonales
Escenario de la orientación y asesoramiento
Orientación con praxis social en el mundo laboral
Orientación profesional
Strategies
Programming Neurolinguistics
Relations interpersonal
Fecha de publicación : mar-2017
Resumen : El contacto entre los individuos en las instituciones educativas, se convierte en un factor esencial que garantiza el desarrollo de acciones particulares para lograr intercambios positivos en la dinámica del trabajo pedagógico. Estas ideas, son las encargadas de establecer el desarrollo del presente trabajo, cuyo objetivo general fue proponer estrategias utilizando la programación neurolingüística para el fortalecimiento de las relaciones interpersonales entre docentes de educación primaria de la Escuela Bolivariana Cospes, Municipio Ospino, estado Portuguesa. Como sustento teórico se asume a Blandler y Grinder (1970) y la teoría de Rogers (1985). La metodología corresponde a la modalidad proyecto factible, de campo, descriptivo Se desarrolló bajo tres fases: diagnóstico, la factibilidad y por último el diseño de la propuesta. La población fue de veinticinco (25) docentes, por sus características numéricas se identifica con una población censal por lo cual, se utilizó la totalidad de la misma. Para la recolección de la información se empleó la encuesta, como técnica un cuestionario que fue validado mediante el juicio de expertos y su confiabilidad a través del coeficiente de Alpha de Cronbach donde se obtuvo un valor de 0,81. Con los resultados del diagnóstico se pudo concluir que: existen debilidades en cuanto al manejo de las relaciones interpersonales debido a la presencia de acciones donde los elementos de dominio emocional son vistos como barreras. Razón por la cual, se estimó que existen las condiciones para el desarrollo de la propuesta y se recomendó implementarla como un medio efectivo que garantice entre los docentes nuevas acciones para elevar sus relaciones interpersonales.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/4326
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
fyepez.docxYepez, Frolisbeth del Valle1,75 MBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.