(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/4323

Título : El rol de la dirección gerencial en la gestión del talento humano sobre los planes formativos de la Contraloría Municipal de San Joaquín del estado Carabobo
Autor : Cejas Martínez, Magda Francisca
Sánchez, Lisa
Palabras clave : Dirección gerencial
Gestión del talento humano
Contraloría municipal
Management direction
Human talent management
Municipal comptroller
Fecha de publicación : dic-2016
Resumen : Actualmente, la dirección gerencial en cualquier organismo público, representa un elemento competitivo, es por ello que esta se basa en un estudio que tiene como objeto, analizar el rol de la dirección gerencial en la gestión del talento humano sobre los planes formativos de la contraloría Municipal de San Joaquín del estado Carabobo. En este sentido, la variable de estudio es la gestión del talento humano y las dimensiones son; planes formativos, competencias e indicadores de gestión gerencial. A razón de esto, se diseñó una entrevista, que sirvió de instrumento para la recolección de información y fueron aplicados a la población en estudio (funcionarios de la Contraloría Municipal de San Joaquín). En consecuencia, el análisis evidencio, que el Órgano de Control Fiscal Municipal se identifica, favorablemente, con una dirección gerencial eficiente y eficaz, en la mayoría de sus procesos. Las conclusiones radican en que la Contraloría Municipal de San Joaquín, posee elementos favorables para la implementación de planes formativos gerenciales modernos, tiene una estructura definida y conocida por sus funcionarios, controla la mayor parte de sus procesos, dispone de profesionales expertos en el área de estudio. En consecuencia, las recomendaciones principales asistieron, en fortalecer los planes de formación profesional y que estos sean cónsonos con las necesidades del entorno laboral basados en optimizar la gestión gerencial, corrigiendo las debilidades y aprovechando las oportunidades que trae consigo la implantación de esta investigación.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/4323
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
lsanchez.pdfTG Especialización Sánchez, Lisa1,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.