(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/4321

Título : La gestión gerencial: clave estratégica en la valoración de los recursos humanos que laboran en la Contraloría Municipal del municipio Libertador del estado Carabobo
Autor : Cejas Martínez, Magda Francisca
Rojas O., Douglas S.
Palabras clave : Valuation
Human resources
Management
Valoración
Recursos humanos
Gestión gerencial
Fecha de publicación : nov-2016
Resumen : La gestión gerencial es valorar a los profesionales y que estén perfectamente capacitados, que tengan un desempeño exitoso y comprometidos con las instituciones públicas. Las competencias surgen de la necesidad de valorarión de las personas, no solo los conocimientos apropiados (saber), las habilidades y destrezas (saber hacer), sino además de apreciar la capacidad de desarrollar de las personas sus propias características, aquellas que la identifican internamente, es así como su capacidad de responder a situaciones imprevistas, la resolución de problemas y el desarrollo de un mundo cada vez cambiante. El objetivo de esta investigación es el de analizar la gestión gerencial con el fin de generar estrategias que garanticen la idoneidad del servicio que presta la contraloría municipal del municipio Libertador del estado Carabobo a través de la valoración de los recursos humanos. De esta manera se logró llevar a cabo la investigación a través de los objetivos específicos propuestos, es decir se desarrolló la teoría pertinente a las variables relativas a la administración, planeación, toma de decisiones, valoración de los recursos humanos y las debilidades y fortalezas que posee un órgano de control fiscal externo. Así mismo se logró desarrollar la investigación a través de la modalidad descriptiva apoyado con fuentes documentales. Se elaboró un instrumento para catorce (14) directivos que constó de cuatro (4) partes, la primera relacionada con la gerencia de la contraloría municipal, la segunda con la planificación, la tercera relacionada con la organización, y la última con la gestión directiva. De esta forma se logra evidenciar que la contraloría en estudio posee directivos cuya gestión gerencial demuestran tener habilidad de dirección, pensamiento estratégico, efectividad interpersonal, trabajo en equipo, toma de decisiones y la relevancia del desarrollo profesional para los funcionarios.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/4321
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
drojas.pdfTG Maestría Douglas Rojas1,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.