(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/4315

Título : Análisis de la compensación salarial y su efecto en la calidad de vida de los trabajadores de la gobernación del Municipio San Diego estado Carabobo
Autor : Chirinos, Nilda
Reyes, Angely
Palabras clave : Calidad de vida laboral
Compensación salarial
Factores higiénicos
Factores motivacionales
Satisfacción Quality of work life
Wage compensation
Hygiene factors
Motivational factors
Satisfaction
Gestión de personas
Fecha de publicación : ene-2017
Resumen : La presente investigación tiene como propósito evaluar la compensación salarial y su impacto en la calidad de vida laboral de los trabajadores de la institución objeto de estudio. La investigación es de diseño no experimental, es además de campo, descriptiva con base en una revisión bibliográfica, con una muestra de 34 personas, donde se aplicó la técnica de la encuesta y el análisis se basa en la Estadística Descriptiva, para ello se desarrolló un instrumento, estructurado en forma de escala de Likert. La redacción del cuestionario se consideró los objetivos específicos de la investigación, para así determinar los factores que intervienen en la calidad de vida laboral, describir el sistema de compensación aplicado en la institución y diagnosticar la satisfacción de los trabajadores con la compensación salarial, además se tomó en consideración el cuadro técnico metodológico para el desarrollo del instrumento de recolección de datos. Para realizar el análisis de los resultados se utilizó la Estadística Descriptiva apoyada en el análisis porcentual, es decir, los resultados obtenidos en la aplicación del cuestionario a la población seleccionada. Se determinaron los factores que intervienen en la calidad de vida laboral, considerando para ello la teoría de los dos factores de Herzberg, a saber, Higiénicos: Estatus, relaciones con el jefe, relaciones con los compañeros, relaciones con los subordinados, calidad de supervisión, condiciones físicas de trabajo y sueldo; Motivacionales: El trabajo en sí, posibilidad de crecimiento, responsabilidad y reconocimiento. Se obtuvieron los siguientes elementos como integrantes del sistema: salario, premios, horas extras, beneficios sociales, reconocimientos, incentivos. Se evidencia un nivel importante de insatisfacción de los trabajadores con respecto a todos estos aspectos. Se diagnosticó que acerca de la satisfacción de los trabajadores con la compensación salarial en la institución objeto de estudio, se ratifica en los hallazgos una insatisfacción plena de los trabajadores.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/4315
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
areyes.pdfTG Especialización Reyes, Angely3,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.